CURSO PRESENCIAL y/o ONLINE

MODALIDAD

Híbrida

Presentación

El Curso de Inteligencia Artificial – Arte e Imagen se ha diseñado para ir más allá de la pirotecnia tecnológica o las modas pasajeras. Te ofrece un recorrido transversal con el que podrás construir un proyecto artístico consistente, que destaque dentro de un espacio saturado de ruido mediático. Para ello, analizarás la estrecha relación entre la fotografía, la tecnología y la industria, un trinomio que desde 1839 escribe con luz -y toda suerte de artefactos- las imágenes que consumimos.

Las sesiones del curso son un viaje de ida y vuelta entre teoría y práctica, un espacio de debate orgánico donde la interacción y la investigación van de la mano. Pondrás en práctica los diferentes conceptos a través de una amplia y diversa caja de herramientas*.

Aprenderás a utilizar sistemas de generación de imagen por instrucciones (prompt) como Midjourney, Stable Diffusion, DALL-E, Adobe Firefly y modelos conversacionales para investigar o interconectar otras herramientas como Chat GPT, Claude, Llama. También explorarás las herramientas de inteligencia artificial especializadas en la postproducción: vectorización, escalado de imágenes y remasterización de vídeos.

Las clases semanales te permitirán aprender progresivamente. Además, participarás en masterclasses exclusivas con artistas que integran modelos de IA en sus obras.

Curso IA - Arte e Imagen©Unsupervised. Refik Anadol Studio, 2023

*Al ser un campo en constante cambio, la lista definitiva de programas, servicios y aplicaciones puede cambiar, ampliarse o modularse en relación con el programa general del curso.

© Daniel Korpai - Curso online de Iniciación a la Fotografía LENS Escuela

¿MÁS INFORMACIÓN?

Contacta con nosotros:

Al enviar esta información, aceptas la política de protección de datos de LENS.

A quién va dirigido

Artistas visuales e investigadores que deseen profundizar en la incorporación de herramientas de inteligencia artificial dentro de sus procesos creativos.

Aficionados a la tecnología y el arte con ganas de experimentar.

Requisitos:

No se requieren conocimientos avanzados de fotografía ni de informática. Se recomienda tener nociones intermedias de ambos campos para exprimir mejor el curso.

Algunos de los servicios usados durante el curso requieren suscripción mensual de bajo coste, no obstante, se priorizará el uso de herramientas de libre acceso.

Diploma:

Los alumnos que superen el curso de Inteligencia Artificial: Arte e Imagen recibirán un diploma/certificado que justifique la realización del curso, su duración y contenidos.

RESERVA TU PLAZA

Curso Presencial Intermedio de Fotografía

Curso IA, arte e imagen

CONVOCATORIA

Fechas y horario: Jueves de 19 a 22h. Del 10 de octubre de 2024 al 23 de enero de 2025

Duración: 42 h

Precio:

Pago único: 720 € (descuento de un 10%)

Pago fraccionado:  dos cuotas de 400 € (pago inicial + segunda cuota antes del 1 de diciembre).

Limpiar

Valoración en Google
    4.9
    Basado en 184 opiniones