Manuel San Frutos

ÁREA DE FOTOGRAFÍA - Editor, Fotógrafo y Docente

Doctor en Bellas Artes por la UCM, editor, fotógrafo y docente.

Profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Bellas Artes con estudios parciales en Historia del Arte y Antropología. Como formador ha impartido un amplio elenco de cursos monográficos y multitud de proyectos docentes para el sector público y privado.

Beta tester y asesor técnico para las principales marcas del sector, desde 2005 escribe regularmente para diferentes medios de corte tecnológico. Autor de numerosas publicaciones especializadas en técnica y tecnología fotográfica en medios como DSLR Magazine, Quesabesde, Albedo, Dpreview, etc.

Forma parte de diversos grupos de investigación, entre los que destacan: Arte y Filosofía: Equipos multidisciplinares para el aprendizaje (2007- 2010) y Arte Tecnología, Imagen y Conservación de patrimonio cultural (2020-en curso), ambos en la UCM. Sus proyectos creativos han sido expuestos en PHotoEspaña, Matadero Intemediae y La noche en blanco de Madrid, entre otros.

En la actualidad es el editor jefe de Albedo, medio informativo especializado en estética y técnica fotográfica, presidente de la Asociación Cultural Despierta Retina y director del programa formativo multidisciplinar Aula Transversal.

Cursos que imparte Manuel San Frutos en LENS Escuela: