FRAME

PLAZAS

16 alumnos

TITULACIÓN

UEMC Título propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

MODALIDAD PRESENCIAL y/o ONLINE

FRAME es un único Máster, pero puedes elegir cursarlo en modalidad presencial u online.

Somos flexibles.
Si eliges presencial, podrás beneficiarte de las clases online cuando lo necesites.
Si optas por la modalidad online, también podrás venir a la escuela cuando lo desees.

Presentación de FRAME – Máster en Montaje Cinematográfico

Este programa de LENS Escuela de Artes Visuales es un Máster en Formación Permanente, título propio emitido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

El Máster en Montaje Cinematográfico te forma como montador, editor, técnico y creador, y te introduce en el panorama cinematográfico. Además, dominar el lenguaje audiovisual otorgará un valor añadido a tus proyectos como editor en otros ámbitos profesionales.

Montar un film es dotar de un sentido diferente a las imágenes filmadas, es volver a escribir el guión, redefiniendo la estructura de la película. Es dirigir de nuevo al actor, otorgando una nueva intención a las palabras y a sus miradas.

Por eso el Máster FRAME es una experiencia única en la que aprenderás las competencias y habilidades necesarias para dominar el arte y el oficio del montaje.

¿Qué vas a aprender?

Al finalizar el Máster serás capaz de:

• Dominar el proceso de montaje de una obra cinematográfica en cualquiera de sus especialidades (ficción, animación o documental)

• Realizar el montaje de todo tipo de obras audiovisuales (largometrajes de ficción y documental, cortometrajes, spots y videoclips) con Adobe Premiere, Adobe After Effects, Davinci Resolve y Avid Media Composer.

• Conocer de una manera teórica y práctica el método y la técnica de los procesos de edición y postproducción.

• Percibir los vínculos y criterios que unen guión, realización y montaje.

Salidas profesionales

Al finalizar el máster, estarás capacitado para desempeñar con garantías los siguientes roles:

• Editor de vídeo para plataformas y tv
  • Ayudante de montaje
  • Montador cinematográfico
  • Grafista
  • Editor online para web
  • Docente
  • Coordinador de montaje
SOLICITA TU PLAZA

Máster presencial y/o online en Montaje Cinematográfico

Convocatoria:
Abierto el plazo de inscripción. Aprovecha un 30% de descuento si realizas el pago del curso antes del 30 de junio de 2024 😉

Fechas:
Del 7 de octubre de 2024 al 30 de junio de 2025.

Horario:
Lunes y
Miércoles de 19 a 22 h. en modalidad híbrida.

Jueves de 19 a 22 h. en modalidad 100% online.

CEST (horario de Madrid)

¿MÁS INFORMACIÓN?

Contacta con nosotros:

Al enviar esta información, aceptas la política de protección de datos de LENS.

Lens Escuela de Artes Visuales
    4.9
    Basado en 176 opiniones
    js_loader

Antiguos alumnos de FRAME te cuentan su experiencia:

delfina valoraciones frame
    Delfina Lamas

FRAME es un punto de encuentro con grandes profesionales del montaje. El intercambio de ideas y conocimientos entre compañeros y profesores ha sido un estímulo clave para el desarrollo de nuestros trabajos.

José David Alcázar - testimonio Máster Frame - LENS
    José David Alcázar

Además de tener un programa tan completo, FRAME se nutre de las charlas y actividades complementarias que programa Lens en The Showroom, abriendo nuevos campos de investigación que te tienen constantemente estimulado.

Claudia Rivera - testimonio Máster Frame - LENS
    Claudia Rivera

Cursé el Máster FRAME y quedé muy contenta. Sobretodo por la calidad y variedad de sus profesores, y la importancia que le dan tanto a la teoría del montaje como a la enseñanza de diferentes softwares de edición. Un Máster muy completo.

A quién va dirigido

FRAME – Máster en Montaje Cinematográfico está dirigido a ti:

• Si eres estudiante con formación audiovisual o profesional del sector. Tu sueño es formarte como montador y editor multidisciplinar. Quieres adquirir capacidades para construir discursos audiovisuales y llevar a cabo el tratamiento de la imagen, la corrección del color o el diseño gráfico aplicado a la imagen en movimiento.

• Si eres licenciado, doctorado o te encuentras en el último curso de carrera de alguna de las especialidades de comunicación, ciencias de la información o nuevas especialidades que tengan relación con el sector audiovisual.

• Si eres titulado en alguno de los grados de formación profesional del área de imagen y sonido.

• También si eres un profesional que, sin tener titulación, acredites experiencia en el sector audiovisual por un período de tiempo no inferior a dos años.

Requisitos:

Se requiere formación o experiencia previa en montaje de vídeo.

Además, es fundamental disponer de tiempo para realizar proyectos fuera del horario de clase y tener capacidad para desarrollar tareas de forma autónoma.

bel-merces

Bel Mercês, jefa de estudios de LENS, resolverá tus dudas.

¿MÁS INFORMACIÓN?

Contacta con nosotros:

Al enviar esta información, aceptas la política de protección de datos de LENS.

Programa

El programa de FRAME – Máster en Montaje Cinematográfico está dividido en 8 módulos:

EL MONTAJE (12 ECTS)

TÉCNICAS DE MONTAJE AVANZADAS CON PREMIERE, DAVINCI Y AVID (13 ECTS)

ENCUENTROS CON PROFESIONALES DEL SECTOR (3 ECTS)

CORRECCION DE COLOR Y ETALONAJE CON DAVINCI RESOLVE (5 ECTS)

MÚSICA Y SONIDO (4 ECTS)

GRAFISMO Y VFX CON AFTER EFFECTS (4 ECTS)

LABORATORIOS DE CREACIÓN (4 ECTS)

PROYECTO FIN DE MASTER (15 ECTS)

masterclass montaje cinematografico

armand-rovira
      Armand Rovira

Director de cine y montador

El director de cine y montador Armand Rovira, con más de 10 años de experiencia docente, es el director de FRAME – Máster en Montaje Cinematográfico.

Todos los profesores de FRAME son profesionales en activo dentro del ámbito cinematográfico, lo que te permitirá establecer contactos, sinergias y conocer la realidad del sector de primera mano.

Equipo Educativo

Velasco Broca - LENS Escuela
      Velasco Broca

Diana Toucedo