MAPA

100% online

TITULACIÓN
UNIVERSITARIA

UEMC Título propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Presentación de MAPA – Máster de Creación Fotográfica

Este programa de LENS Escuela de Artes Visuales es un Máster en Formación Permanente, título propio emitido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

El Máster de Fotografía te permite aprender de la mano de profesionales expertos que te ayudarán a impulsar tus proyectos fotográficos en tu entorno habitual de creación. Contarás con un equipo de destacados creadores nacionales e internacionales que compartirán su experiencia contigo y te ofrecerán las herramientas para desarrollar una obra de calidad y encontrar tu propio espacio en la fotografía de autor.

MAPA te da las bases para idear tus proyectos fotográficos, desarrollarlos y concluirlos con éxito. El Máster finaliza con una exposición colectiva y la presentación del porfolio del alumno a profesionales del sector.

¿Qué vas a aprender?

Al finalizar el Máster online de Creación Fotográfica, serás capaz de:

• Dominar los procesos de creación de proyectos fotográficos y las diferentes estrategias para llevarlos a cabo.
  • Comprender el panorama de la fotografía contemporánea y las claves para encontrar tu lugar en el mismo.
  • Identificar buenas prácticas que te permitan impulsar tu carrera profesional como creador.
  • Aprenderás a contextualizar tu trabajo y a analizar de manera crítica fotografías propias y ajenas.
  • Comunicar tus proyectos con éxito y elegir los contextos adecuados para su difusión.

Además:

• Participarás en una exposición colectiva que tendrá lugar en el mes de septiembre de 2025.
  • Presentarás tu porfolio a destacados agentes de la industria cultural.
  • Podrás optar a participar en la experiencia MAPS del festival GetxoPhoto. Gracias a esta convocatoria, Maider Jiménez, alumna del Máster 21/22, expuso en la sección oficial del festival.

Salidas profesionales

Al finalizar el máster, estarás capacitado para desempeñar con garantías los siguientes roles:

• Fotógrafo/artista visual
  • Docente
  • Editor
  • Comisario
  • Creador de contenidos para redes
  • Fotógrafo editorial
SOLICITA TU PLAZA

Máster Online de Creación Fotográfica (XIII Edición)

Convocatoria
Abierto el plazo de inscripción. Aprovecha un 40% de descuento si realizas el pago del curso antes del 30 de junio de 2024 😉

Fechas:
Del 7 de octubre de 2024 al 30 de junio de 2025.

Horario:
Lunes, Miércoles y Jueves de 19,30 a 22 h.

CEST (horario de Madrid).

¿MÁS INFORMACIÓN?

Contacta con nosotros:

Al enviar esta información, aceptas la política de protección de datos de LENS.

Lens Escuela de Artes Visuales
    4.9
    Basado en 176 opiniones
    js_loader

Conoce mejor a nuestros alumnos

A quién va dirigido

El Máster online en Creación Fotográfica está dirigido a ti si tienes la ambición de impulsar tus proyectos fotográficos y profesionalizar tu práctica y te encuentras en uno de estos casos:

• Eres licenciado, doctorado o te encuentras en el último curso de carrera.
    • Eres titulado en un grado superior del área de imagen y sonido.
    • Eres un profesional con experiencia en el ámbito de la fotografía y otras artes visuales.

Requisitos:

• Conocimientos avanzados de fotografía.
      • Conocimientos de retoque digital con Adobe Photoshop o Adobe Lightroom.

Al ser un Máster online, es fundamental disponer de tiempo para realizar proyectos fuera del horario de clase.

¿Quieres conocer un proyecto de un alumno de MAPA?

“Os Worra” se titula el proyecto que Sebastián Sorera desarrolló durante el Máster

bel-merces

Bel Mercês, jefa de estudios de LENS, resolverá tus dudas.

¿MÁS INFORMACIÓN?

Contacta con nosotros:

Al enviar esta información, aceptas la política de protección de datos de LENS.

Programa del Máster

El programa del Máster Online en Creación Fotográfica está dividido en 7 módulos:

DESARROLLO DE PROYECTOS (10 ECTS)

CULTURA VISUAL Y TEORÍA DE LA IMAGEN (6 ECTS)

LABORATORIOS DE CREACIÓN (14 ECTS)

EDICIÓN Y PUBLICACIÓN (6 ECTS)

ENTORNO EXPOSITIVO (4 ECTS)

FUTUROS PROFESIONALES (4 ECTS)

PROYECTO FIN DE MASTER (16 ECTS)
      Luciana Demichelis - ganadora beca MAPA 2023