3. Participa en un encuentro (en) bruto con Elena Arroyo, coordinadora del Laboratorio Brutal de Creación Audiovisual

ENCUENTRO (EN) BRUTO
Un marco para conocernos haciendo

Este jueves 30 de junio te invitamos a un encuentro en el que pone voz y energía Elena Arroyo de la mano de La Fragua Bruta, en LENS Escuela.

Con demasiada frecuencia ocurre que hacemos persiguiendo la idea prefigurada que tenemos en la cabeza. Es este un hacer de arriba abajo con la subsiguiente pérdida del cuerpo, la materia y la tierra. No hacemos pie y nos hundimos. También con demasiada frecuencia ocurre que hacemos imponiendo(nos) aquello que ya sabemos. Queremos demostrar y clamar a los cuatro vientos: – hola, estoy aquí y esto es lo que sé y lo que soy. Es este un hacer de dentro afuera con el correspondiente achicamiento del horizonte y el ensanchamiento de la mismidad. No vemos nada más allá, nos golpeamos y caemos.

Parir piezas de arriba abajo y de adentro afuera es reducir miserablemente las posibilidades del ser. Parir escuchando el mundo abrirse bajo nuestros pies es hacer(se) hueco (al) infinito. Sobre este asunto el sabio dijo: «Para venir a lo que no sabes has de ir por donde no sabes».

Y luego tenemos la hermosa figura del funambulista –el/la artista es uno/a– que es capaz de atravesar valles y mares sin despeinarse. ¿Cómo? Cielo y tierra se abrazan a través suyo. Él no es sino que está. ¿Cómo? Funambulear es hacer posible el abrazo. Funambulear es prestar atención al paso. Funambulear es en sentido estricto el modo de caminar atravesando arte. En “Encuentro en bruto” jugamos a no saber, a estar perdidos, a no tener respuestas, a preguntar a la materia, a dialogar con lo que hay y lo que no hay.

¿Vienes?

Elena Arroyo, de la mano de La Fragua Bruta coordinadora del Laboratorio Brutal de Creación Audiovisual, te invita a asistir a una sesión en la que nos descubrirá la dinámica de las clases y las modalidades de este laboratorio.

El encuentro tendrá lugar el jueves 30 de junio de 20 a 21h en una sesión virtual en Zoom.

Encuentro en bruto con Elena Arroyo - Laboratorio brutal de creación audiovisual

👉 ¿Te interesan las diferentes maneras de hacer de las que habla La Fragua Bruta? Solo tienes que inscribirte en el formulario que encontrarás en el lateral de esta página y nosotros te enviaremos todo lo necesario para conectarte a la sesión en Zoom.

Sobre LA FRAGUA BRUTA

La Fragua Bruta es un espacio de encuentro interdisciplinar que traza caminos de ida y vuelta entre el arte, el juego y la vida. Su línea editorial se sitúa en el margen. El margen como vía de apertura a lo otro desconocido y como gesto de resistencia política. En sus actividades, talleres y propuestas, el cine se da la mano con el arte contemporáneo; las artes visuales se asoman al escenario; y el arte de acción se convierte en el hacer cotidiano. Un cineclub raro y loco, un acompañamiento de proyectos riguroso y familiar, una zona de juego compartida y un eje de talleres para hacer con nada, fracasar con ilusión, aprovechar la sorpresa y copiar hasta la misma copia. Cercano y de altos vuelos, este espacio sabe aunar lo contrario y antagónico para asomarse a lo nuevo.

Lugar: Encuentro abierto virtual en Zoom.
Fecha: jueves 30 de junio de 2022.
Hora: de 20 a 21 h.
Acceso: Recibirás el enlace para conectarte al encuentro virtual dos horas antes de su realización.

Encuentros anteriores

EL MONTAJE CINEMATOGRÁFICO, ENTRE LA ESCUCHA Y LA COMPOSICIÓN

Nuevo encuentro en The Showroom: el montaje cinematográfioco con Manuel Muñoz.

FRONTERAS INÚTILES. Estancias de la memoria en el cine ¿auto-referencial?

LENS presenta Fronteras Inútiles, un ciclo de tres encuentros sobre cine auto-referencial, en colaboración con Estudio ST y el festival INSTAR.

Masterclass Online de Retrato con Lúa Fischer

Si te gusta el retrato, no te pierdas esta masterclass gratuita con Lúa Fischer, profesora del Curso Online de Retrato. ¡Te esperamos!

FRONTERAS INÚTILES: Estancias de la memoria en el cine autorreferencial

LENS presenta Fronteras Inútiles, un ciclo de tres encuentros sobre cine autorreferencial, en colaboración con Estudio ST y el festival INSTAR.