CURSO ONLINE

MÉTODO

100% Online

Presentación

En la antigua Grecia, una palestra era un lugar en donde realizar ejercicio físico y practicar la lucha. Algo parecido a lo que hoy es un gimnasio. Solía ser un patio rodeado por un pórtico con columnas para poder descansar en la sombra. Con el tiempo se fueron transformando también en lugares de encuentro y en espacios educativos, en los que se organizaban conferencias y debates filosóficos.

Me gusta imaginar que este curso pueda ser un lugar parecido, y que las personas que acudan a él lo usen para ejercitar sus facultades artísticas e intelectuales, respondiendo a los retos que les voy a proponer, pero también como un sitio al cual acudir para debatir temas filosóficos, políticos y psicológicos. La idea es que funcione como un pórtico sombreado donde desconectarse de las preocupaciones cotidianas.

Los encuentros estarán dedicados sobre todo a trabajar sobre proyectos fotográficos que los participantes desarrollarán a lo largo del curso. Cuando empecemos, estos pueden estar en diferentes fases de desarrollo: proyectos a medio hacer, recién empezados, o ideas totalmente nuevas. La mitad de nuestras clases (dos de cada mes) se centrarán en su seguimiento. Una clase al mes se centrará en ejercicios mirados a entrenar diferentes músculos creativos. La restante clase de cada mes prevé la intervención de unas figuras invitadas: artistas, curadoras, editoras, etc. Serán de diferentes nacionalidades, por lo tanto, se aconseja tener un buen nivel de inglés para poder aprovechar al máximo de estas sesiones.

Curso Online - Palestra, Desarrollo de Proyectos - LENS Escuela de Artes Visuales

A quién va dirigido

El curso está destinado a cualquier persona que esté buscando un espacio en el que desarrollar su proyecto fotográfico, hablar de arte, fotografía y filosofía, enfrentarse a nuevos retos creativos, y tener la oportunidad de conocer a unas figuras destacadas del sector.

Requisitos:

– Un conocimiento básico de lo fotográfico en su sentido más amplio, tanto desde un punto de vista técnico como histórico y teórico.

– Un proyecto sobre el que trabajar durante el curso (puede ser una idea, que puede cambiar, como algo mucho más avanzado)

– Un nivel intermedio de inglés (no es obligatorio, pero es aconsejado para poder disfrutar de los encuentros con los invitados extranjeros, que serán más de la mitad)

Diploma:

Los alumnos que superen este curso online de Desarrollo de Proyectos recibirán un diploma y un certificado que justifique la realización del curso, su duración y contenidos.

La escuela de fotografía y cine mejor valorada de Madrid

Lens Escuela de Artes VisualesExcelenteLens Escuela de Artes Visuales4.9 Basado en 184 reseñas deVer todos los comentariosFrancisco Galdames ★★★★★ He realizado estos días un curso con Carmen Dalmau, Toda Fotografía es una Impostura, maravilloso curso que te te hace reflexionar sobre la imagen y su significado, con una profesora esplendida y superdidacticaFJ VC ★★★★★ He avanzado bastante como profesional de las artes visuales gracias a diversas formaciones que he realizado en LensSin duda, recomiendo esta escuela.Diego Gonzalez ★★★★★ Estuve buscando una buena escuela de foto recorriendo todas las escuelas en Madrid y haber elegido finalmente LENS ha sido el mejor acierto, he acabado el curso Intermedio 1 y estoy deseando seguir con más formación. Buenos docentes.Rosa Castillo ★★★★★ El curso de iniciación me ha encantado. Es ideal como primera toma de contacto. Ha sido muy completo, porque te enseñan un poco de todo. Me he quedado con ganas de más, así que haré el Intermedio 1. Muy interesantes también las salidas de los sábados con diferentes profesores, también muy profesionales ¡Muchas gracias!MBEL ★★★★★ Escuela muy recomendable con profesionales cualificados y comprometidos con el aprendizaje de los alumnosHelio Zito ★★★★★ Un gran escuela con profesores de mucha calidad y grandes profesionalesOlga Novillo Sanjuan ★★★★★ Muy contenta con la formación y la calidad del profesorado, ya tengo ganas de repetir!Lucas Rollan ★★★★★ Hice el curso de iniciación a la fotografía con Lens y me encanto! Fue intenso un fin de semana pero muy dinámico y el profe un genio.Blanca Martinez ★★★★★ Fin de semana de curso con Vari Caramés. Un auténtico lujo contar con Vari como profesor. Simplemente magnífico, como profesor y como persona. Fotografía, poesía y ensoñación, todo en el mismo curso.js_loader
RESERVA TU PLAZA

Curso Online de Desarrollo de Proyectos

Palestra – Curso de Desarrollo de Proyectos

Fechas:
Del 22 de octubre de 2024 al 10 de junio de 2025.
Horario: Martes de 19 a 21,30 h.
CET (horario de Madrid)
Precio*:
Pago único: 1080€ (descuento del 10%)
Pago fraccionado: 400€ (tres cuotas)

Limpiar

Lens Escuela de Artes Visuales