Proyecciones de fin de curso Doculens 3

Detalles de Evento

2. THE SHOWROOM
  3. Proyecciones de fin de curso Doculens 3

Te invitamos a las proyecciones de los trabajos de nuestros alumnos del Laboratorio de Cine Documental Doculens 3

Esta semana nos despedimos a lo grande de la primera edición de de nuestro Laboratorio de Cine Documental – Doculens 3. Estamos muy orgullosos del compromiso y el esfuerzo demostrado por todos los alumnos, que ya llevan con nosotros unos años y a quienes hemos visto crecer y evolucionar. Compartir sus trabajos en esta proyección es para nosotros la mejor forma de darles nuestra más sincera enhorabuena.

LA NOCHE

Proyecto audiovisual propuesto por Javier Rebollo.

LATIDOS DE LUZ
Maylïs Pyta/ 7’
Los rayos de sol, poco a poco disipados, han abierto paso a la oscuridad. Envuelta en su capa cálida, la noche ha invadido cada rincón, cada emoción. Pero esta noche es diferente. Entre latidos, esta vez ganará la luz.

TRACES DE LUMIÈRE
Ángela Castro / 4´
Huellas,
rastros de luz
coloreando la noche
y dibujando ausencias.

A@NOCHE
Javier Gruñeiro / 11,5´
Una batalla silenciosa se libra cada noche en tus  sueños, los algoritmos han dejado de manera sibilina y consciente su semilla, con el único objetivo de condicionarte.
Algoritmos ajenos a su creador , abstraído en su  creencia de que lo que impulsa está construido de excesos y perversidades.

TRANSMUTACIONES
Maite Vaquero / 6 ´
Transmutaciones es una invitación a un paseo nocturno, oscuro, solitario…con pasos no productivos, que no conducen a una meta pero sí a un destino.
El mito del laberinto inspira esta pieza audiovisual que tiene parte de animación, y que utiliza fragmentos de la película ‘Fuego en Castilla’ de José Val del Omar, para representar ese lugar de sombra del que salir victorioso.

El HOMBRE ES DE LA NOCHE QUE NOS SIGUE:
Miguel Lizana / 11’10
En un mundo inerte se escucha un soliloquio callado. La luz artificial y las sombras como único argumento para evocar el rumor de la vida.

UNIVERSOS PARALELOS
Eva Salas / 7´
La falta de luz transforma nuestra percepción de las cosas haciendo posible que lo real mute y nos transporte a nuevas realidades.…

LONELY NIGHT
Candy Lopesino / 10’
No estamos solos, nos sentimos solos. Ensayo sobre la noche, en la ciudad y en el campo.

Proyecciones

Lugar: Cine Artistic Metropol. C/ Cigarreras, Madrid

Metro: Acacias / Puerta de Toledo (L5) y Embajadores (L3)

A 5′ andando de Lens Escuela de Artes Visuales.

Fecha: martes 2 de julio de 2019.

Hora: 20 – 22h.

Acceso gratuito

Encuentros anteriores

Masterclass gratuita del Curso Profesional de Especialización en Filmmaking

¿Cómo sobrevive un Filmmaker? – Víctor Nores, profesor del Curso Profesional de Especialización en Filmmaking, impartirá una masterclass gratuita. ¿Te animas?

Presentación de la obra «Cómo nace un libro» de Julián Barón

Presentación de la obra «Cómo nace un libro», de Julián Barón, fotógrafo y docente conocido por sus libros y talleres, y por haber formado parte de la escuela Blank Paper.

EL MONTAJE Y LA VIDA EN UNA PELÍCULA

Nuevo encuentro organizado por AMAE (Asociacion de Montadores Audiovisuales de España) en The Showroom: las claves del montaje con Amaya Villar Navascués.

EL MONTAJE CINEMATOGRÁFICO, ENTRE LA ESCUCHA Y LA COMPOSICIÓN

Nuevo encuentro en The Showroom: el montaje cinematográfioco con Manuel Muñoz.