Guión y Montaje se dan la mano en #DOCMAFÓRUM

Detalles de Evento

  1. INICIO
  2. THE SHOWROOM
  3. Guión y Montaje se dan la mano en #DOCMAFÓRUM

Montaje es escritura, con Cristina Otero

El próximo viernes damos la bienvenida al mes de marzo con otra de nuestras sesiones #DOCMAFórum, una poportunidad para seguir aprendiendo de la mano de nuestros amigos de DOCMA – Asociación de Cine Documental.

En esta ocasión contaremos con la presencia de Cristina Otero, guionista y montadora de profesión, que nos propone un diálogo sobre la relación entre guion y montaje, los métodos de trabajo y los truquillos del maestrillo. Cristina nos pide que volvamos a ver Ciudadano Kane, obra clave en la historia del cine dirigida por Orson Welles, y pocas veces utilizada para hablar de cine documental.

Sobre la autora

Cristina es diplomada en dirección y montaje en el IDHEC (institut d’Hautes Études Cinématographiques). Tiene una extensa carrera como guionista, montadora, y directora (ocasional) de cine de ficción y documental, publicidad y películas corporativas.
Ha trabajado con La Cuadrilla, Jean Pierre Limosin, Eliseo Subiela, Cecilia Barriga y Nicolás Muñoz (entre otros) y ahora colabora con José Luis López Linares.

Te esperamos

Lugar: The Showroom. Lens Escuela de Artes Visuales, Paseo de la Esperanza 5, Madrid.

Fecha: viernes 1 de marzo de 2019.

Hora: de 20 a 22h.

Encuentros anteriores

Presentación de la obra “Cómo nace un libro” de Julián Barón

Presentación de la obra “Cómo nace un libro”, de Julián Barón, fotógrafo y docente conocido por sus libros y talleres, y por haber formado parte de la escuela Blank Paper.

EL MONTAJE Y LA VIDA EN UNA PELÍCULA

Nuevo encuentro organizado por AMAE (Asociacion de Montadores Audiovisuales de España) en The Showroom: las claves del montaje con Amaya Villar Navascués.

EL MONTAJE CINEMATOGRÁFICO, ENTRE LA ESCUCHA Y LA COMPOSICIÓN

Nuevo encuentro en The Showroom: el montaje cinematográfioco con Manuel Muñoz.

FRONTERAS INÚTILES. Estancias de la memoria en el cine ¿auto-referencial?

LENS presenta Fronteras Inútiles, un ciclo de tres encuentros sobre cine auto-referencial, en colaboración con Estudio ST y el festival INSTAR.

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Nos ayudan a proteger tu privacidad o darte acceso seguro con tu usuario a https://lensescuela.es/. Usamos cookies técnicas y analíticas (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil. Recogeremos tu elección anónimamente. Siempre podrás cambiar tu configuración, desde la página de Política de cookies.

Este es el configurador avanzado de cookies propias y de terceros. Aquí puedes modificar parámetros que afectarán directamente a tu experiencia de navegación en esta web.

Cookies técnicas (necesarias)

Estas cookies son importantes para darte acceso seguro a zonas con información personal o para reconocerte si inicias sesión.

Permiten que la publicidad que te mostramos sea personalizada y relevante para ti. Gracias a estas cookies no verás anuncios que no te interesen.

Con tu selección pierdes la personalización de la publicidad, solo verás anuncios genéricos.

También puedes continuar rechazando todas las cookies opcionales: