Docma Forum: Presentación de dosieres al ICAA

3. Docma Forum: Presentación de dosieres al ICAA

DOCMA Forum con Alessandro Pugno

¿Has presentado tu dossier al ICAA y no ha resultado premiado? ¿Te preguntas una y otra vez: qué hice mal, qué cosa no les ha gustado?

Pues el Docma Forum de noviembre es tu oportunidad de desentrañar estos misterios de la mano de Alessandro Pugno, socio Docma que ha sido miembro de la comisión del ICAA para las ayudas selectivas al largometraje en la convocatoria 2018-2019. El encuentro tendrá lugar el viernes 15 de noviembre a las 20,00 h en Lens Escuela: Paseo de la Esperanza, 5, Madrid.

Alessandro nos ayudará a entender cómo se conforman los jurados y su manera de trabajar y, basado en ejemplos reales, analizará los que pueden ser los errores más comunes en la presentación de dosieres. Creemos que es una oportunidad inmejorable de aprender a identificar las debilidades y fortalezas de un proyecto y saber mejorarlo de cara a próximas convocatorias. La sesión será abierta al público general como es habitual, y no será grabada pues se trabajará en función de proyectos reales de socios de Docma cuya exposición pública ya es suficientemente generosa.

Alessandro Pugno estudió Filosofía en Bolonia, donde trabajó como asistente de fotografía. Viajó durante varios años, y esa experiencia se transformó en la base tanto de su exposición de fotografía La giostra, que tuvo lugar en Sevilla en el año 2005, como de su colección de poemas Fili d’oro tra le ortiche, que fue ganadora de una mención especial en la edición de 2006 de los premios de poesía Lorenzo Montano.

En 2008 regresó a Italia, donde fundó Papavero Films, que produjo su primera película, La culla delle aquile, documental que se presentó en varios festivales, incluido el de Trento. En 2011, realizó Le tre distanze (XXIX Festival de Cine de Turín), un documental experimental centrado en el pintor italiano Mario Surbone.

En 2008 participó de una clase magistral dictada por Werner Herzog y en 2014 fue seleccionado en el programa Berlinale Talents en el 64 Berlin Film Festival.

Oganizado por: DOCMA – Asociación de Cine Documental

Lugar: The Showroom. Lens Escuela de Artes Visuales, Paseo de la Esperanza 5, Madrid.

Fecha: viernes 15 de noviembre de 2019.

Hora: de 20.00 a 22h.

Entrada libre hasta completar aforo.

Sigue toda la información de Lens

Apúntate a nuestra newsletter y te informaremos de nuevos cursos y talleres que puedan ser interesantes para ti.

Al enviar esta información, aceptas las condiciones legales y política de protección de datos de LENS.

Encuentros anteriores

Masterclass gratuita del Curso Profesional de Especialización en Filmmaking

¿Cómo sobrevive un Filmmaker? – Víctor Nores, profesor del Curso Profesional de Especialización en Filmmaking, impartirá una masterclass gratuita. ¿Te animas?

Presentación de la obra «Cómo nace un libro» de Julián Barón

Presentación de la obra «Cómo nace un libro», de Julián Barón, fotógrafo y docente conocido por sus libros y talleres, y por haber formado parte de la escuela Blank Paper.

EL MONTAJE Y LA VIDA EN UNA PELÍCULA

Nuevo encuentro organizado por AMAE (Asociacion de Montadores Audiovisuales de España) en The Showroom: las claves del montaje con Amaya Villar Navascués.

EL MONTAJE CINEMATOGRÁFICO, ENTRE LA ESCUCHA Y LA COMPOSICIÓN

Nuevo encuentro en The Showroom: el montaje cinematográfioco con Manuel Muñoz.