CURSO PRESENCIAL

14 alumnos

MODALIDAD

Presentación

Este curso, impartido por Eva G. Herrero, propone un acercamiento al proceso de fotografiar con cámaras analógicas y a la magia del revelado de película en blanco y negro.

Diseñado para aquellos que deseen explorar la fotografía desde sus fundamentos, este taller no requiere conocimientos previos y se centra en el proceso creativo y el aprendizaje de cada fase, desde la captura hasta la obtención de la imagen final.

A lo largo del taller, nos adentraremos en la práctica fotográfica analógica y en todas sus particularidades, poniendo el foco en la importancia de la pausa y la consciencia a la hora de elegir cada disparo. Abrazaremos la técnica, reconociendo que los errores y bloqueos son oportunidades valiosas para experimentar y disfrutar del viaje fotográfico.

Exploraremos el uso de cámaras analógicas de 35 mm y 120, y descubriremos el trabajo de destacados fotógrafos y fotógrafas que disparan en película. Capturaremos nuestras propias imágenes y, finalmente, nos sumergiremos en la oscuridad para desvelar el arte del revelado de película. Como resultado, cada participante se llevará a casa sus imágenes en formato negativo y digital (jpg).

Curso de Iniciación a la Fotografía Analógica - Lens Escuela de Artes Visuales

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a cualquier persona con un interés por la fotografía que desee experimentar el proceso completo desde la captura hasta el revelado manual de imágenes; personas interesadas en aprender las bases desde un enfoque analógico y/o procedentes de diferentes campos creativos que buscan nuevas formas de expresión artística a través de la fotografía en blanco y negro.

Requisitos:

No es necesario contar con una cámara analógica propia, la profesora traerá diferentes cámaras de 35 mm y de medio formato para probar y disparar con ellas.

Diploma:

Al superar el Curso de Iniciación a la Fotografía Analógica recibirás un diploma/certificado que justifique la realización del curso, su duración y contenidos.

La escuela de fotografía y cine mejor valorada de Madrid

Lens Escuela de Artes VisualesExcelenteLens Escuela de Artes Visuales4.9 Basado en 184 reseñas deVer todos los comentariosFrancisco Galdames ★★★★★ He realizado estos días un curso con Carmen Dalmau, Toda Fotografía es una Impostura, maravilloso curso que te te hace reflexionar sobre la imagen y su significado, con una profesora esplendida y superdidacticaFJ VC ★★★★★ He avanzado bastante como profesional de las artes visuales gracias a diversas formaciones que he realizado en LensSin duda, recomiendo esta escuela.Diego Gonzalez ★★★★★ Estuve buscando una buena escuela de foto recorriendo todas las escuelas en Madrid y haber elegido finalmente LENS ha sido el mejor acierto, he acabado el curso Intermedio 1 y estoy deseando seguir con más formación. Buenos docentes.Rosa Castillo ★★★★★ El curso de iniciación me ha encantado. Es ideal como primera toma de contacto. Ha sido muy completo, porque te enseñan un poco de todo. Me he quedado con ganas de más, así que haré el Intermedio 1. Muy interesantes también las salidas de los sábados con diferentes profesores, también muy profesionales ¡Muchas gracias!MBEL ★★★★★ Escuela muy recomendable con profesionales cualificados y comprometidos con el aprendizaje de los alumnosHelio Zito ★★★★★ Un gran escuela con profesores de mucha calidad y grandes profesionalesOlga Novillo Sanjuan ★★★★★ Muy contenta con la formación y la calidad del profesorado, ya tengo ganas de repetir!Lucas Rollan ★★★★★ Hice el curso de iniciación a la fotografía con Lens y me encanto! Fue intenso un fin de semana pero muy dinámico y el profe un genio.Blanca Martinez ★★★★★ Fin de semana de curso con Vari Caramés. Un auténtico lujo contar con Vari como profesor. Simplemente magnífico, como profesor y como persona. Fotografía, poesía y ensoñación, todo en el mismo curso.js_loader
RESERVA TU PLAZA

Curso Presencial de Iniciación a la Fotografía Analógica.

Curso Fotografía analógica con Eva G. Herrero

CONVOCATORIA

Fechas: 16 y 17 de noviembre de 2024

Horario:
Sábado de 10 a 14 h. y de 15,30 a 19,30 h. Domingo de 10 a 14 h.

Duración: 12h

Precio: 195€