CURSO PRESENCIAL

14 alumnos

PRECIO

Presentación

Completa tu formación con este Curso de Fotografía de Arquitectura en un fin de semana. Entrenarás tu ojo y tu visión arquitectónica para documentar edificios con la excelencia de un fotógrafo profesional.

Descubrirás el potencial de la fotografía de arquitectura, tanto a nivel documental como artístico.

Aprenderás historia del medio y descubrirás numerosos autores de referencia.

Conocerás las herramientas básicas del fotógrafo de arquitectura.

Te mostraré la metodología necesaria para analizar la obra arquitectónica y su entorno, y planificar la estructura narrativa de tu reportaje fotográfico.

Entrenarás tu mirada para transmitir sensaciones y conceptos latentes en los edificios.

Técnicamente aprenderás a afrontar la toma fotográfica tanto en exteriores como en interiores. El estudio de la luz, las texturas o los volúmenes condicionarán la percepción de la obra fotografiada.

Además, verás la importancia de prestar atención a las características principales de un lugar o construcción y cómo sacarle el máximo partido a través del punto de vista, el encuadre y la composición.

¿Cómo son las clases?

En mis sesiones combino teoría y práctica. Analizaremos las imágenes de grandes maestros de la fotografía de arquitectura y haremos un repaso por las diferentes aproximaciones a este género.

Pondrás en práctica los conocimientos adquiridos con la realización de tu propio reportaje fotográfico.

Aprenderás a obtener el máximo rendimiento a tu trabajo con tu propio equipo fotográfico. Desmitificaremos la necesidad de utilizar equipos de alta gama para enfrentarse a la fotografía de arquitectura.

Al finalizar el taller te llevarás contigo:

• Bibliografía, principales autores y un poco de historia.

• Tendencias actuales.

• Propuestas artísticas relacionadas con la arquitectura.

• Bases técnicas: composición, encuadre y punto de vista.

• Sobre la localización: cómo estudiar el entorno y sus circunstancias de soleamiento.

• Sobre la obra arquitectónica: cómo análizar sus principales características y cualidades.

• Fundamentos narrativos del espacio arquitectónico.

• Principales herramientas de postproducción digital.

• Cómo representar la arquitectura a través de tu propia mirada.

A quién va dirigido

Si tienes interés por el mundo de la arquitectura o el paisaje urbano y su representación fotográfica, ya seas un viajero curioso, estudiante, aficionado, profesional, diseñador o arquitecto, estás en el lugar indicado.

Requisitos:

Lo más importante es tener curiosidad y ganas de aprender. Te ayudará tener conocimientos básicos de fotografía y nociones sobre revelado digital.

Diploma:

Al superar el Curso de Fotografía de Arquitectura recibirás un diploma/certificado que justifique la realización del curso, su duración y contenidos.

Nuestros alumnos opinan

Descubre también las valoraciones que los alumnos nos han dejado en Google.

CARLOS SANTOS

Un excelente boot camp de fotografía arquitectónica. Desde historia, exponentes, prácticas y edición narrativas se ve durante un increíble fin de semana.

curso-foto-arquitectura-vitra-beatriz-s-gonzalez

JOSÉ MARÍA CARRERAS

Un curso muy recomendable para aprender a mirar la arquitectura desde ópticas diversas. Hemos conocido fotógrafos que nos han enseñado a mirar lo que vieron y el trabajo de Beatriz ha sido muy enriquecedor.

MARISA FUENTES

Completo e interesante, un compendio perfecto de todo lo aprendido anteriormente. La profesora es muy competente y muy disponible, se disfruta aprendiendo en este taller.

MYRIAM OTERO

Me ha gustado mucho el curso, Bea es estupenda.

ALAIA GÓMEZ

Creo que es una experiencia muy enriquecedora desde el punto de vista arquitectónico. Se nota la pasión y formación tan completa de Bea al impartir el taller.

Curso de fotografía de arquitectura - LENS

CARLOS

He conseguido una nueva percepción. Bea es un sol y enriquece mucho tener una persona así transmitiendo sus conocimientos. La única pega al taller es que no dure más.

JESSICA

Me ha parecido un taller muy completo, donde he podido ampliar mis conocimientos. Gracias a Bea y a los compañeros.

EMILIO SC

Una excelente, bien documentada inmersión en la fotografía de arquitectura. Con la mente muy abierta.

CELIA RODRÍGUEZ

Me ha parecido una herramienta muy interesante para mi formación. Aporta una base bibliográfica e histórica sobre fotógrafos que no conocía y una visión separada entre estilos de fotografía y estilos arquitectónicos, así como un punto común visual muy grandioso.

ANA SÁNCHEZ

Muy bueno. La profesora es muy amable y la comunicación con el alumno abierta y sensible. Aporta conocimientos, fuentes diversas. Taller teórico y práctico difícil de encontrar.

FRANCISCO

Una oportunidad muy buena de ahondar en la fotografía de arquitectura ya seas arquitecto, fotógrafo o aficionado "a ver".

ALBERTO JIMÉNEZ

Un curso muy interesante como punto de partida para seguir aprendiendo de la fotografía de arquitectura y fotógrafos de referencia.

RAÚL

Me ha enriquecido mi cultura fotográfica ayudándome a conocer los diferentes usos y enfoques de la fotografía y su unión con la arquitectura.

Profesora

Beatriz S. González - Equipo educativo LENS Escuela