CURSO PRESENCIAL y/o ONLINE
- inicio
- cursos online fotografía
- marketing para fotógrafos
Datos básicos
FECHA
Marzo 2025
PLAZAS
12 participantes
DURACIÓN
12 horas
MÉTODO
Híbrido
Presentación
En este taller haremos una introducción al mercado del arte y la fotografía en particular, a nivel mundial y en España. A continuación propondremos un autodiagnóstico de cada alumno y daremos las claves para crear una propuesta de valor y un posicionamiento. Explicaremos la relación con las galerías de arte y cómo encontrar la más adecuada. Pondremos precio a la obra y hablaremos de las ferias de arte. Presentaremos a los coleccionistas y sus diferentes tipos, y a los comisarios y su papel en tu carrera. Proporcionaremos las herramientas para la promoción en el circuito artístico y en las redes sociales. Todo ello va encaminado a que seas capaz de crear tu propio plan de marketing, obtener resultados tangibles, y aplicarlo con éxito.
A través de un marco teórico se hará una aplicación práctica utilizando como ejemplos casos de éxito reales de artistas y fotógrafos consagrados y también emergentes.
Cada alumno podrá presentar su portfolio fotográfico en un visionado al final del taller.
RESERVA TU PLAZA
Curso Presencial y/ Online
Marketing para Fotógrafos: el Mercado del Arte con Juan Curto
Marketing para Fotógrafos con Juan Curto
CONVOCATORIA
Taller de fin de semana
Fechas: 22 y 23 de marzo de 2025
Horario:
Sábado de 10 a 14 h y de 15,30 a 19,30. Domingo de 10 a 14 h.
Duración: 12h
Precio: 195€
A quién va dirigido
Si eres fotógrafo y quieres posicionar tu obra en el mercado del arte, este curso online es para ti.
Diploma:
Al finalizar el curso recibirás un diploma y un certificado que justifique la realización del curso, su duración y contenidos.
Nuestros alumnos opinan
Descubre también las valoraciones que los alumnos nos han dejado en Google.
Carmen Zulueta
Primera toma de contacto con la gestión de proyectos artísticos, no sabía en qué consistía, he conocido un mundo del que no era consciente. Me ha gustado mucho el profesor, su profesionalidad y sinceridad, el temario, y el visionado de portfolio ha supuesto un plus que me pilló por sorpresa.
YASMINE HATIMI
Aprender de la experiencia de nuestro profesor, tener una dosis de realidad de lo que nos pueda esperar como fotografos. Ver y conocer el trabajo de los demás alumnos, poder debatir y opinar sobre una obra. Gracias a este curso, estamos mas preparados y concientes de lo que nos espera para entrar en el circuito. Gracias a este curso podemos orientarnos mejor en nuestras carreras, no perder energia cogiendo un camino y darnos cuenta mas adelante que no era ese el que habia que coger, ahora podemos ir a lo esencial.
SILVIA HERNANDO
Me ha encantado, muy útil. El curso de Marketing para fotógrafos que ofrece la escuela Lens es un curso clave para el desarrollo de una carrera profesional. Es una guía para situarte dentro el sector, te da un contexto y herramientas prácticas con las que defender mejor tu trabajo. Es lo que me gustaría que me hubiesen explicado durante la carrera para poder encaminar mi trayectoria profesional de forma más rápida y eficiente. Lo que más me ha gustado es poder disfrutar de un grupo reducido en el cuál la atención del profesor podía ser cercana y personalizada.
MARÍA PALACIOS
El curso me ha sido de gran utilidad. Creo que trata aspectos muy importantes y que a veces descuidamos. Me ha ayudado a saber qué hago, por qué lo hago y cómo puedo comunicarlo. Además del funcionamiento de las galerías y ferias donde no tengo mucha experiencia. Juan Curto es muy bueno comunicando, tiene una gran experiencia y mucho criterio, sabe de lo que habla y eso se agradece muchísimo. Por último, los compañeros tenían unos trabajos muy interesantes y de gran calidad, me ha encantado compartir con ellos y que me dieran su opinión sobre mi trabajo.
Profesor
Juan Curto
Galerista y coleccionista
Programa
Curso Presencial y/o Online de Marketing para Fotógrafos: el Mercado del Arte
- Los mercados del arte.
- Análisis de mercado y diagnóstico de situación.
- Las 4 Ps: producto, precio, distribución, promoción.
- La propuesta de valor.
- Posicionamiento.
- Cómo fijar los precios de la obra: estrategias y práctica.
- Búsqueda, selección y relación artista-galería de arte.
- Los coleccionistas.
- Los artistas y los comisarios.
- Herramientas de promoción.
- El plan de marketing.
- Análisis de casos prácticos: Damien Hirst, Takashi Murakami, Jeff Koons, Artists Anonymous, Cristina de Middel, Mar Sáez, Antonio Pérez Río, entre otros.
- Presentación del porfolio del participante al galerista. Feedback personalizado (actividad voluntaria).
RESERVA TU PLAZA
Curso Presencial y/ Online
Marketing para Fotógrafos: el Mercado del Arte con Juan Curto
Marketing para Fotógrafos con Juan Curto
CONVOCATORIA
Taller de fin de semana
Fechas: 22 y 23 de marzo de 2025
Horario:
Sábado de 10 a 14 h y de 15,30 a 19,30. Domingo de 10 a 14 h.
Duración: 12h
Precio: 195€
MÉTODO
PRESENCIAL Y/O ONLINE
Las clases se imparten en unas instalaciones especialmente creadas para el aprendizaje, dotadas con potentes ordenadores y las versiones de software más actualizadas. Si prefieres asistir online, las clases se emiten en directo y se graban para que también puedas verlas más tarde 😉
AULA EN VIVO
Clases en directo con un profesor experto que adapta la formación a tus necesidades.
ACCESO 24/7
Si te has perdido una clase en directo, las grabaciones están disponibles en la nube durante 60 días: puedes acceder a su contenido en cualquier momento, en cualquier dispositivo, en cualquier lugar.
CAMPUS VIRTUAL
Te ofrecemos un completo conjunto de herramientas pedagógicas para facilitar el aprovechamiento del curso.
EQUIPO EDUCATIVO
Nuestros profesores son destacados profesionales en activo con gran experiencia docente.
UNA COMUNIDAD DE CREADORES
Más de 7000 alumnos han aprendido con nosotros.
REQUISITOS TÉCNICOS
- Conexión a Internet:
banda ancha con cable o inalámbrica (3G o 4G/LTE).
- Altavoces y micrófono:
integrados o con enchufe USB o Bluetooth inalámbricos.
- Cámara web:
integrada o con enchufe USB.
- Sistemas operativos:
Windows 7 o posterior
Mac OS X con Mac OS 10.7 o posterior
iOS 7.0 o posterior
Android 5.0 o posterior.