CURSO PRESENCIAL Y/O ONLINE

MARKETING PARA FOTÓGRAFOS: EL MERCADO DEL ARTE

con Juan Curto

Datos básicos

FECHA

Julio 2024

PLAZAS

12 participantes

DURACIÓN

12 horas

MÉTODO

Híbrido

Presentación

 

En este taller haremos una introducción al mercado del arte y la fotografía en particular, a nivel mundial y en España. A continuación propondremos un autodiagnóstico de cada alumno y daremos las claves para crear una propuesta de valor y un posicionamiento. Explicaremos la relación con las galerías de arte y cómo encontrar la más adecuada. Pondremos precio a la obra y hablaremos de las ferias de arte. Presentaremos a los coleccionistas y sus diferentes tipos, y a los comisarios y su papel en tu carrera. Proporcionaremos las herramientas para la promoción en el circuito artístico y en las redes sociales. Todo ello va encaminado a que seas capaz de crear tu propio plan de marketing, obtener resultados tangibles, y aplicarlo con éxito.

 

A través de un marco teórico se hará una aplicación práctica utilizando como ejemplos casos de éxito reales de artistas y fotógrafos consagrados y también emergentes.

 

Cada alumno podrá presentar su portfolio fotográfico en un visionado al final del taller.

RESERVA TU PLAZA 

Curso Presencial y/ Online
Marketing para Fotógrafos: el Mercado del Arte con Juan Curto


Marketing para Fotógrafos con Juan Curto

Fechas:
Del 15 al 18 de julio de 2024


Horario: Lunes a jueves de 19 a 22 h. CEST (horario de Madrid)


Precio: 195€

 

Limpiar

Lens Escuela de Artes Visuales
4.9
Basado en 175 opiniones
js_loader

A quién va dirigido

 

Si eres fotógrafo y quieres posicionar tu obra en el mercado del arte, este curso online es para ti.

 

Diploma:

Al finalizar el curso recibirás un diploma y un certificado que justifique la realización del curso, su duración y contenidos.

Nuestros alumnos opinan

Descubre también las valoraciones que los alumnos nos han dejado en Google.

YASMINE HATIMI

Aprender de la experiencia de nuestro profesor, tener una dosis de realidad de lo que nos pueda esperar como fotografos. Ver y conocer el trabajo de los demás alumnos, poder debatir y opinar sobre una obra. Gracias a este curso, estamos mas preparados y concientes de lo que nos espera para entrar en el circuito. Gracias a este curso podemos orientarnos mejor en nuestras carreras, no perder energia cogiendo un camino y darnos cuenta mas adelante que no era ese el que habia que coger, ahora podemos ir a lo esencial.

SILVIA HERNANDO

Me ha encantado, muy útil. El curso de Marketing para fotógrafos que ofrece la escuela Lens es un curso clave para el desarrollo de una carrera profesional. Es una guía para situarte dentro el sector, te da un contexto y herramientas prácticas con las que defender mejor tu trabajo. Es lo que me gustaría que me hubiesen explicado durante la carrera para poder encaminar mi trayectoria profesional de forma más rápida y eficiente. Lo que más me ha gustado es poder disfrutar de un grupo reducido en el cuál la atención del profesor podía ser cercana y personalizada.

MARÍA PALACIOS

El curso me ha sido de gran utilidad. Creo que trata aspectos muy importantes y que a veces descuidamos. Me ha ayudado a saber qué hago, por qué lo hago y cómo puedo comunicarlo. Además del funcionamiento de las galerías y ferias donde no tengo mucha experiencia. Juan Curto es muy bueno comunicando, tiene una gran experiencia y mucho criterio, sabe de lo que habla y eso se agradece muchísimo. Por último, los compañeros tenían unos trabajos muy interesantes y de gran calidad, me ha encantado compartir con ellos y que me dieran su opinión sobre mi trabajo.

Profesor

Juan Curto es profesor del Máster de Fotografía MAPA en LENS Escuela
Juan Curto

Galerista y coleccionista

Curso Online Marketing para Fotógrafos: el mercado del arte
© Daniel Korpai - Curso online de Iniciación a la Fotografía LENS Escuela

    ¿MÁS INFORMACIÓN?

    Contacta con nosotros:

    Al enviar esta información, aceptas la política de protección de datos de LENS.


    Programa

    Curso Presencial y/o Online de Marketing para Fotógrafos: el Mercado del Arte
    • Los mercados del arte.

     

    • Análisis de mercado y diagnóstico de situación.

     

    • Las 4 Ps: producto, precio, distribución, promoción.

     

    • La propuesta de valor.

     

    • Posicionamiento.

     

    • Cómo fijar los precios de la obra: estrategias y práctica.

     

    • Búsqueda, selección y relación artista-galería de arte.

     

    • Los coleccionistas.

     

    • Los artistas y los comisarios.

     

    • Herramientas de promoción.

     

    • El plan de marketing.

     

    • Análisis de casos prácticos: Damien Hirst, Takashi Murakami, Jeff Koons, Artists Anonymous, Cristina de Middel, Mar Sáez, Antonio Pérez Río, entre otros.

     

    • Presentación del porfolio del participante al galerista. Feedback personalizado (actividad voluntaria).
    Curso Online Marketing para Fotógrafos: el mercado del arte
    Juan Curto con Elina Brotherus en Camara Oscura Galería.

    Noticias

    Eventos

    Valoración en Google
    4.9
    Basado en 175 opiniones
    ×
    js_loader

    Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Nos ayudan a proteger tu privacidad o darte acceso seguro con tu usuario a https://lensescuela.es/. Usamos cookies técnicas y analíticas (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil. Recogeremos tu elección anónimamente. Siempre podrás cambiar tu configuración, desde la página de Política de cookies.

    Este es el configurador avanzado de cookies propias y de terceros. Aquí puedes modificar parámetros que afectarán directamente a tu experiencia de navegación en esta web.

    Cookies técnicas (necesarias)

    Estas cookies son importantes para darte acceso seguro a zonas con información personal o para reconocerte si inicias sesión.

    Permiten que la publicidad que te mostramos sea personalizada y relevante para ti. Gracias a estas cookies no verás anuncios que no te interesen.

    Con tu selección pierdes la personalización de la publicidad, solo verás anuncios genéricos.

    También puedes continuar rechazando todas las cookies opcionales: