CURSO PRESENCIAL Y/O ONLINE

MARKETING PARA FOTÓGRAFOS: EL MERCADO DEL ARTE

con Juan Curto

Datos básicos

FECHA

Julio 2023

PLAZAS

12 participantes

DURACIÓN

12 horas

MÉTODO

Híbrido

Presentación

 

¿Quieres entrar en el mercado del arte con tu obra fotográfica? Este curso te servirá para crear tu propio plan de marketing e introducirte en el mundo de las galerías y las ferias de arte.

 

El Curso Online de Marketing para fotógrafos comenzará con una introducción al mercado del arte y la fotografía en particular, a nivel mundial y en España.

 

A continuación, harás un autodiagnóstico de tu trabajo y Juan Curto te dará las claves para crear una propuesta de valor y un posicionamiento.

 

Entenderás la relación con las galerías de arte y cómo encontrar la más adecuada.

 

Pondrás precio a tu obra.

 

Se hablará de las ferias de arte como el lugar para vender por antonomasia, en la era posterior al COVID-19.

 

Conocerás a los coleccionistas y sus diferentes tipos, y a los comisarios y su papel en tu carrera.

 

Aprenderás las herramientas para tu promoción en el circuito artístico y en las redes sociales.

 

Presentarás tu porfolio a un galerista profesional.

 

Todo ello va encaminado a que seas capaz de crear tu propio plan de marketing, obtener resultados tangibles, y aplicarlo con éxito.

A quién va dirigido

 

Si eres fotógrafo y quieres posicionar tu obra en el mercado del arte, este curso online es para ti.

 

Diploma:

Al finalizar el curso recibirás un diploma y un certificado que justifique la realización del curso, su duración y contenidos.

Profesor

Juan Curto es profesor del Máster de Fotografía MAPA en LENS Escuela
Juan Curto

Galerista y coleccionista

Curso Online Marketing para Fotógrafos: el mercado del arte
© Daniel Korpai - Curso online de Iniciación a la Fotografía LENS Escuela

    ¿MÁS INFORMACIÓN?

    Contacta con nosotros:


    Al enviar esta información, aceptas la política de protección de datos de LENS.

    Programa

    Curso Presencial y/o Online de Marketing para Fotógrafos: el Mercado del Arte
    • Los mercados del arte.

     

    • Análisis de mercado y diagnóstico de situación.

     

    • Las 4 Ps: producto, precio, distribución, promoción.

     

    • La propuesta de valor.

     

    • Posicionamiento.

     

    • Cómo fijar los precios de la obra: estrategias y práctica.

     

    • Búsqueda, selección y relación artista-galería de arte.

     

    • Las ferias de arte en la era del COVID-19.

     

    • Los coleccionistas.

     

    • Los artistas y los comisarios.

     

    • Herramientas de promoción.

     

    • El plan de marketing.

     

    • Análisis de casos prácticos: Damien Hirst, Takashi Murakami, Jeff Koons, Artists Anonymous, Cristina de Middel, Mar Sáez, Antonio Pérez Río, entre otros.

     

    • Presentación del porfolio del participante al galerista. Feedback personalizado (actividad voluntaria).
    Curso Online Marketing para Fotógrafos: el mercado del arte
    Juan Curto con Elina Brotherus en Camara Oscura Galería.

    Nuestros alumnos opinan

    Descubre las valoraciones que los alumnos nos han dejado en Google.

    Noticias

    Eventos

    Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Nos ayudan a proteger tu privacidad o darte acceso seguro con tu usuario a https://lensescuela.es/. Usamos cookies técnicas y analíticas (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil. Recogeremos tu elección anónimamente. Siempre podrás cambiar tu configuración, desde la página de Política de cookies.

    Este es el configurador avanzado de cookies propias y de terceros. Aquí puedes modificar parámetros que afectarán directamente a tu experiencia de navegación en esta web.

    Cookies técnicas (necesarias)

    Estas cookies son importantes para darte acceso seguro a zonas con información personal o para reconocerte si inicias sesión.

    Permiten que la publicidad que te mostramos sea personalizada y relevante para ti. Gracias a estas cookies no verás anuncios que no te interesen.

    Con tu selección pierdes la personalización de la publicidad, solo verás anuncios genéricos.

    También puedes continuar rechazando todas las cookies opcionales: