Datos básicos
FECHA
Julio 2023
PLAZAS
12 participantes
DURACIÓN
12 horas
MÉTODO
Híbrido
Presentación
¿Quieres entrar en el mercado del arte con tu obra fotográfica? Este curso te servirá para crear tu propio plan de marketing e introducirte en el mundo de las galerías y las ferias de arte.
El Curso Online de Marketing para fotógrafos comenzará con una introducción al mercado del arte y la fotografía en particular, a nivel mundial y en España.
A continuación, harás un autodiagnóstico de tu trabajo y Juan Curto te dará las claves para crear una propuesta de valor y un posicionamiento.
Entenderás la relación con las galerías de arte y cómo encontrar la más adecuada.
Pondrás precio a tu obra.
Se hablará de las ferias de arte como el lugar para vender por antonomasia, en la era posterior al COVID-19.
Conocerás a los coleccionistas y sus diferentes tipos, y a los comisarios y su papel en tu carrera.
Aprenderás las herramientas para tu promoción en el circuito artístico y en las redes sociales.
Presentarás tu porfolio a un galerista profesional.
Todo ello va encaminado a que seas capaz de crear tu propio plan de marketing, obtener resultados tangibles, y aplicarlo con éxito.
A quién va dirigido
Si eres fotógrafo y quieres posicionar tu obra en el mercado del arte, este curso online es para ti.
Diploma:
Al finalizar el curso recibirás un diploma y un certificado que justifique la realización del curso, su duración y contenidos.
Profesor

Programa
Curso Presencial y/o Online de Marketing para Fotógrafos: el Mercado del Arte
- Los mercados del arte.
- Análisis de mercado y diagnóstico de situación.
- Las 4 Ps: producto, precio, distribución, promoción.
- La propuesta de valor.
- Posicionamiento.
- Cómo fijar los precios de la obra: estrategias y práctica.
- Búsqueda, selección y relación artista-galería de arte.
- Las ferias de arte en la era del COVID-19.
- Los coleccionistas.
- Los artistas y los comisarios.
- Herramientas de promoción.
- El plan de marketing.
- Análisis de casos prácticos: Damien Hirst, Takashi Murakami, Jeff Koons, Artists Anonymous, Cristina de Middel, Mar Sáez, Antonio Pérez Río, entre otros.
- Presentación del porfolio del participante al galerista. Feedback personalizado (actividad voluntaria).

Nuestros alumnos opinan
Descubre las valoraciones que los alumnos nos han dejado en Google.