Datos básicos
DURACIÓN
12 horas
PLAZAS
16 alumnos
FECHA
Julio 2022
PRECIO
195€
Presentación
¿Quieres entrar en el mercado del arte con tu obra fotográfica? Este curso te servirá para crear tu propio plan de marketing e introducirte en el mundo de las galerías y las ferias de arte.
El Curso Online de Marketing para fotógrafos comenzará con una introducción al mercado del arte y la fotografía en particular, a nivel mundial y en España.
A continuación, harás un autodiagnóstico de tu trabajo y Juan Curto te dará las claves para crear una propuesta de valor y un posicionamiento.
Entenderás la relación con las galerías de arte y cómo encontrar la más adecuada.
Pondrás precio a tu obra.
Se hablará de las ferias de arte como el lugar para vender por antonomasia, en la era del COVID-19.
Conocerás a los coleccionistas y sus diferentes tipos, y a los comisarios y su papel en tu carrera.
Aprenderás las herramientas para tu promoción en el circuito artístico y en las redes sociales.
Presentarás tu porfolio a un galerista profesional.
Todo ello va encaminado a que seas capaz de crear tu propio plan de marketing, obtener resultados tangibles, y aplicarlo con éxito.
A quién va dirigido
Si eres fotógrafo y quieres posicionar tu obra en el mercado del arte, este curso online es para ti.
Diploma:
Al finalizar el curso recibirás un diploma y un certificado que justifique la realización del curso, su duración y contenidos.
Profesor

Programa
Curso Online de Marketing para Fotógrafos: el Mercado del Arte
- Los mercados del arte.
- Análisis de mercado y diagnóstico de situación.
- Las 4 Ps: producto, precio, distribución, promoción.
- La propuesta de valor.
- Posicionamiento.
- Cómo fijar los precios de la obra: estrategias y práctica.
- Búsqueda, selección y relación artista-galería de arte.
- Las ferias de arte en la era del COVID-19.
- Los coleccionistas.
- Los artistas y los comisarios.
- Herramientas de promoción.
- El plan de marketing.
- Análisis de casos prácticos: Damien Hirst, Takashi Murakami, Jeff Koons, Artists Anonymous, Cristina de Middel, Mar Sáez, Antonio Pérez Río, entre otros.
- Presentación del porfolio del participante al galerista. Feedback personalizado (actividad voluntaria).

Nuestros alumnos opinan
Descubre las valoraciones que los alumnos nos han dejado en Google.