CURSO PRESENCIAL

16 alumnos

MODALIDAD

Presentación

Este taller de Walter Astrada está orientado a fotógrafos y personas interesadas en la narrativa visual, que quieran desarrollar y/o mejorar sus herramientas para producir historias visuales y/o reportajes fotográficos, compendia y recapitula mi experiencia de casi 30 años de profesión.

Durante 30 años, Walter ha viajado y vivido en muchos países trabajando para agencias de noticias o realizando reportajes documentales a largo plazo sobre temas sociales y de derechos humanos, pero los últimos 9 años y medio, impulsado por su curiosidad y deseo de experimentar más el mundo, el 1 de mayo de 2015 salió de Barcelona con la idea viajar con su cámara, en una motocicleta y documentar y fotografiar en los países que iba recorriendo, proyecto que llama, The Journey.

Desde que salió de España, ha visitado 44 países con un total de más de 240 mil kilómetros recorridos.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a cualquier persona con un interés por la fotografía fotografía documental y de viajes o si te gusta contar historias en diferentes formatos. Además también está recomendado para ti si te encuentras en uno de estos casos:

• Quieres hacer un PROYECTO, pero no sabes que proyecto hacer.
  • Comenzaste un proyecto, pero estás en un PUNTO MUERTO y/o PERDIDO/A.
  • Sabes que proyecto quieres HACER y como hacerlo, pero no tienes DINERO para PRODUCIRLO. Veremos diferentes métodos de financiación.
  • Ya TERMINASTE el proyecto, pero tienes tantas fotos que no sabes como EDITARLO. Walter mostrará diferentes sistemas para editar y contar la historia y aprenderás a elegir la cantidad de imágenes necesarias que te ayuden a mantener la coherencia, la integridad y el contexto de la misma.

Requisitos:

Para este taller no se necesita experiencia, pero quienes así lo deseen pueden traer material visual propio para trabajar durante la parte práctica del mismo. Aquí tienes las opciones de material a traer:

• Quienes deseen traer material visual
    Cada participante, necesitará un mínimo de 30 y un máximo de 50 fotografías de un mismo tema o que tengan relación entre ellas. Es importante que las fotografías se traigan impresas, en formato 10×15 cms.
    Como alternativa se pueden traer las fotografías en formato digital, pero incluyendo un portátil con programa de edición, ejemplo: Photomechanic o Adobe Lightroom.
    El resultado final del taller será que cada participante tenga una edición principal del proyecto o historia que traiga.

• Quienes deseen trabajar el desarrollo (teórico) de la historia o reportaje
    Deberán traer información sobre el tema y juntos pensaremos como desarrollarlo cuales sería el formato ideal para realizarlo.

• Quienes deseen desarrollar el proyecto de la historia o reportaje para enviarlo a becas o pensar opciones de financiación
    Veremos diferentes métodos de financiación.

Diploma:

Al superar el Curso de Fotografiar en Movimiento recibirás un diploma/certificado que justifique la realización del curso, su duración y contenidos.

La escuela de fotografía y cine mejor valorada de Madrid

Francisco Galdames
He realizado estos días un curso con Carmen Dalmau, Toda Fotografía es una Impostura, maravilloso curso que te te hace reflexionar sobre la imagen y su significado, con una profesora esplendida y superdidactica
FJ VC
He avanzado bastante como profesional de las artes visuales gracias a diversas formaciones que he realizado en LensSin duda, recomiendo esta escuela.
Diego Gonzalez
Estuve buscando una buena escuela de foto recorriendo todas las escuelas en Madrid y haber elegido finalmente LENS ha sido el mejor acierto, he acabado el curso Intermedio 1 y estoy deseando seguir con más formación. Buenos docentes.
Rosa Castillo
El curso de iniciación me ha encantado. Es ideal como primera toma de contacto. Ha sido muy completo, porque te enseñan un poco de todo. Me he quedado con ganas de más, así que haré el Intermedio 1. Muy interesantes también las salidas de los sábados con diferentes profesores, también muy profesionales ¡Muchas gracias!
MBEL
Escuela muy recomendable con profesionales cualificados y comprometidos con el aprendizaje de los alumnos
Helio Zito
Un gran escuela con profesores de mucha calidad y grandes profesionales
Olga Novillo Sanjuan
Muy contenta con la formación y la calidad del profesorado, ya tengo ganas de repetir!
Lucas Rollan
Hice el curso de iniciación a la fotografía con Lens y me encanto! Fue intenso un fin de semana pero muy dinámico y el profe un genio.
Blanca Martinez
Fin de semana de curso con Vari Caramés. Un auténtico lujo contar con Vari como profesor. Simplemente magnífico, como profesor y como persona. Fotografía, poesía y ensoñación, todo en el mismo curso.
RESERVA TU PLAZA

Curso Presencial Fotografiar en Movimiento con Walter Astrada

Curso Fotografiar en Movimiento con Walter Astrada

CONVOCATORIA

Fechas: 15 y 16 de marzo de 2025

Horario:
Sábado de 10 a 14 h. y de 15,30 a 19,30 h. Domingo de 10 a 14 h.

Duración: 12h

Precio: 195€