¡Vuelve LENS NIGHT!

3. ¡Vuelve LENS NIGHT!

En poco días disfrutaremos del segundo LENS Night, un encuentro con humor, dos invitados excepcionales y el mejor público.

Tras el éxito del primer evento, en el que nos acompañaron los inclasificables Cienojetes, ‘LENS night’ vuelve con una nueva propuesta y dos invitados excepcionales. El formato, una adaptación de los populares Late night shows, viene cargado de sorpresas.

quién

El maestro de ceremonias de LENS Night es el artista visual y comisario Daniel Mayrit, joven autor de reconocido prestigio que aúna su rapidez de reflejos verbales con una decidida vocación iconoclasta.

Los invitados son primeras espadas de la fotografía y el cine de nuestro país. En nuestro segundo encuentro contaremos con dos invitados excepcionales: la fotógrafa Tanit Plana, que ha inaugurado recientemente la exposición «Tanit Plana. Es lo que es» en la Sala Canal de Isabel II, y el asesor de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid, Javier Martín-Jiménez.

Vuelve LENS Night con Tanit Plana y Javier Martin-JimenezTanit Plana es una fotógrafa catalana, licenciada en comunicación audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). La fotografía es su forma de negociar con la realidad, poner luz sobre aquello que no comprende. Trabaja en proyectos fotográficos basados en la investigación artística. En su trayectoria la relación con la pedagogía de la imagen ha sido una constante. Ha creado actividades relacionadas con la fotografía y el cine en el Laboratorio de las Artes de la Obra Social «La Caixa» y en Arts Santa Mónica. Ha estado al cargo de numerosos talleres de fotografía para niños, adolescentes en otras instituciones y escuelas, destacando la dirección de las actividades y charlas alrededor de la exposición FROM HERE ON sobre postfotografía, comisariada por Joan Fontcuberta en el Arts Santa Mónica, Barcelona, 2013. Ha sido profesora de proyectos en la Universidad Pompeu Fabra y actualmente en IDEP Barcelona.

Ha recibido distintos premios y becas con sus proyectos de investigación y producción artística como Fotopres 2001, Descubrimientos Photoespaña 2002, o la beca Leonardo BBVA 2015 entre otros. Sus proyectos han sido presentados en exposiciones, publicaciones, fotolibros, eventos, conferencias, entre otros. Actualmente expone una retrospectiva de su trabajo en la Sala Canal de Isabel II (Madrid).

Javier Martín-Jiménez es asesor de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid. Ha sido presidente de la asociación Hablar en Arte y responsable de la gestión de proyectos como Ingráfica (www.ingrafica.org) o Jugada a 3 bandas (www.a3bandas.org). Ha comisariado, entre otras, las exposiciones Bajo techo. Cuatro estadios de intimidad (obras de la Colección de la Comunidad de Madrid) y Reproducción, repetición y reivindicación. Multiplicidad en el arte emergente español (en colaboración con el Instituto Cervantes, la AECID y Seacex).

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido coordinador general de PHotoEspaña 2007, donde previamente fue director de actividades (PHE06 y PHE05). Anteriormente fue coordinador de redacción de la Revista Doce Notas y colaborador de publicaciones especializadas como Lápiz y Sublime.

dónde

The Showroom  adopta la forma de un decorado televisivo y sirve para crear un ambiente cordial y distendido en el que el humor y la buena energía son los hilos conductores de las diferentes secciones del programa.

Dirección: LENS Escuela de Artes Visuales (Paseo de la Esperanza 5, Madrid)

Acceso gratuito previa reserva de plaza. El aforo está limitado a 80 personas que deberán reservar su plaza con antelación –los asistentes tendrán un papel destacado en el desarrollo del evento.

cuándo

El próximo LENS Night  tendrá lugar el viernes 5 de abril de 20.30 a 22h.

Eventos anteriores

Masterclass gratuita del Curso Profesional de Especialización en Filmmaking

¿Cómo sobrevive un Filmmaker? – Víctor Nores, profesor del Curso Profesional de Especialización en Filmmaking, impartirá una masterclass gratuita. ¿Te animas?

Presentación de la obra «Cómo nace un libro» de Julián Barón

Presentación de la obra «Cómo nace un libro», de Julián Barón, fotógrafo y docente conocido por sus libros y talleres, y por haber formado parte de la escuela Blank Paper.

EL MONTAJE Y LA VIDA EN UNA PELÍCULA

Nuevo encuentro organizado por AMAE (Asociacion de Montadores Audiovisuales de España) en The Showroom: las claves del montaje con Amaya Villar Navascués.

EL MONTAJE CINEMATOGRÁFICO, ENTRE LA ESCUCHA Y LA COMPOSICIÓN

Nuevo encuentro en The Showroom: el montaje cinematográfioco con Manuel Muñoz.