Un día chino en Madrid con Jorquera y Susana Sanz Giménez

3. Un día chino en Madrid con Jorquera y Susana Sanz Giménez

Masterclass sobre Fotografía China contemporánea, visita guiada a la exposición Wuhan y comida en restaurante chino de Gran Vía.

Un día chino en Madrid

Coincidiendo con Año Nuevo Chino 2020 y como complemento a la exposición Wuhan de Jorquera, se organiza una masterclass con Susana Sánz Giménez (comisaria española, crítica de arte y experta en arte chino contemporáneo. Doctora en Historia del Arte contemporáneo chino) sobre Fotografía China contemporánea. Acto seguido se ofrecerá una visita guiada con Jorquera a su exposición y, para cerrar la jornada, los participantes podrán participar en una comida en el restaurante chino Fun, en Gran Vía.

Durante la masterclass, Susana Sánz Giménez, analizará cómo, cuándo y por qué los fotógrafos chinos han utilizado la tradición visual china de la pintura de paisaje en su trabajo. Las obras que se presentarán servirán para entender que la fotografía china contemporánea ha tenido que lidiar con dos cuestiones básicas desde los años 90: la influencia de occidente y la situación política de China.

Las actividades de Un día chino en Madrid se llevarán a cabo el sábado 25 de enero entre las 12.00 y las 15.00 horas en LENS Escuela de Artes Visuales, Paseo de la Esperanza, 5, Madrid. Todas son de libre acceso hasta completar aforo. Los gastos de la comida corren a cargo de cada participante, el menú tiene un precio de 20€ que tendrá que ser abonado antes del día 22 de enero. Los interesados en participar tienen que inscribirse en el formulario facilitado en el lateral de este post.

Un día chino en Madrid - LENS