Travesías: de la ciudad al campo

3. Travesías: de la ciudad al campo

Travesías: de la ciudad al campo.
Miradas desde la fotografía hacia lo rural

El viernes 16 de febrero, a las 20:00h, en la galería The Showroom, de Lens Escuela,  conoceremos las obras de varios creadores que viven en ciudades y están desarrollando sus proyectos fotográficos en el ámbito rural: Luana Fischer, Jonás Bel y Rafa Trapiello.

Travesías: de la ciudad al campo

Nacida en Brasil, Luana Fisher lleva 20 años viviendo entre Madrid y el norte de Segovia, donde realiza un trabajo de investigación y creación en los Páramos del Duratón, región castellana que fue un fondo marino en la prehistoria y que consiste en una fuente inagotable de recursos para la artista visual.

Luana ha recibido el IX Premio Marc Ferréz de Fotografía, otorgado por el Ministerio de Cultura de Brasil y las fotografías de sus proyectos se expusieron en festivales en Granada, Madrid, Segovia y São Paulo.

exposición El fondo marino de Luana Fischer©Luana Fischer

Cada cinco años desde 2013, como si de dos científicos se tratara, Jonás Bel y Rafael Trapiello, se juntan para realizar un proyecto fotográfico colectivo de un año de duración, centrado en tomar el pulso a España para abordar cuestiones contemporáneas como la crisis económica de 2008 y sus consecuencias sociales, el cambio climático, la escasez de agua, las desigualdades territoriales y la despoblación de la llamada España vacía.

Hasta la fecha han realizado tres proyectos conjuntos: 2013, Fueras paraíso y Homo reus. Una fotografía de este último proyecto fue galardonada con el segundo premio de fotografía Fundación ENAIRE 2023.

Travesias: de la ciudad al campo©Jonás Bel y Rafael Trapiello

La actividad está conectada con la exposición¨Los Hijos del Ciervo«, de José Luis Carrillo, que puede verse en The Showroom hasta el 21 de marzo. Su trabajo ha sido realizado en el Valle del Alto Tajo en España, entre Guadalajara y Teruel, uno de los lugares más despoblados de Europa, conocido como “la Siberia española”. En este entorno rural, la naturaleza y el clima dominan a todo de forma salvaje, imponiendo una visión ancestral de la realidad.

✍️ ¿Te apuntas?

Si quieres asistir solo tienes que inscribirte en el formulario que encontrarás en el lateral de esta página. La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

¡Te esperamos!

Fecha: Viernes 16 de febrero de 2024.

Hora: 20h.

Lugar: LENS Escuela de Artes Visuales

Encuentros anteriores

Masterclass gratuita del Curso Profesional de Especialización en Filmmaking

¿Cómo sobrevive un Filmmaker? – Víctor Nores, profesor del Curso Profesional de Especialización en Filmmaking, impartirá una masterclass gratuita. ¿Te animas?

Presentación de la obra «Cómo nace un libro» de Julián Barón

Presentación de la obra «Cómo nace un libro», de Julián Barón, fotógrafo y docente conocido por sus libros y talleres, y por haber formado parte de la escuela Blank Paper.

EL MONTAJE Y LA VIDA EN UNA PELÍCULA

Nuevo encuentro organizado por AMAE (Asociacion de Montadores Audiovisuales de España) en The Showroom: las claves del montaje con Amaya Villar Navascués.

EL MONTAJE CINEMATOGRÁFICO, ENTRE LA ESCUCHA Y LA COMPOSICIÓN

Nuevo encuentro en The Showroom: el montaje cinematográfioco con Manuel Muñoz.