Encuentros con el jurado: Becas de Cine

3. Encuentros con el jurado: Becas de Cine

Conoce al jurado de las becas de Cine: Armand Rovira, Fernando Martin y Lola Mayo.

Cada año convocamos las Becas LENS de Cine.

Las Becas de Cine son una oportunidad para que puedas cursar gratuitamente IMAGINA – Máster de Cine Documental o FRAME – Máster en Montaje Cinematográfico.

IMAGINA es un Máster Presencial y/o Online de Cine Documental, un laboratorio de ideas y experiencias que te permitirá hacer una inmersión total en el mundo del documental durante un año académico. Una experiencia que te servirá para descubrir tu mirada personal y desarrollar tus competencias técnicas y narrativas, y que culminarás con la realización de tu propio cortometraje.

FRAME es un Máster Presencial y/o Online en Montaje Cinematográfico, una oportunidad para vivir una experiencia única con la que descubrirás el arte del montaje y sus múltiples aplicaciones narrativas.

En este encuentro, online y gratuito, podrás dialogar con el coordinador de Máster FRAME, Armand Rovira y los coordinadores del Máster IMAGINA Fernando Martin y Lola Mayo. Si te interesa postular a nuestras Becas de Cine no dudes en participar de esta sesión que te servirá para entender los criterios de selección y conocer al staff académico.

Becas fotografía y cine LENS

Armand Rovira, Director de FRAME. A partir del 2006 hasta 2009 ingresa en la productora mallorquina Tresques Comunicació como realizador trabajando en diversos programas para la cadena autnómica balear IB3 televisión. Concretamente en los programas “Tres i mes”, “Souvenir”, “El mon desde abaix” i “El perquè de les coses”. En el 2009 estrena el cortometraje en 35mm “¿Qué será de baby Grace?” subvencionado por el ICAA y protagonizado por Alex Angulo.Actualmente acaba de dirigir el cortometraje “Hoissuru” y el largometraje “Letters to Paul Morrissey”.

Fernando Martin,  director de IMAGINA  y coordinador de DOCULENS . Tiene una visión muy global del mundo audiovisual, ha desempeñado todo tipo de funciones, convirtiéndose en un profesional polivalente: montador, reportero gráfico, sonidista, realizador, operador de cámara, guionista, productor y director. Desde el 2012 compatibiliza su labor profesional con la docencia. Su método de enseñanza es eminentemente práctico y siempre va vinculado a proyectos reales que desarrolla el propio alumno. El alumno acaba adquiriendo todas las competencias técnicas necesarias a la vez que madura su mirada como creador audiovisual.

Lola Mayo, directora de IMAGINA. Es profesora de guion de documental y de ficción, impartiendo clases en el Instituto de Cine de Madrid, la ECAM, la Universidad Jaume I de Castellón, además de la EICTV, que visita por cuarta vez. Ha formado parte del jurado oficial de numerosos festivales en España y fuera de España. En el año 2010 fue miembro del jurado internacional del Festival de Karlovy Vary y actualmente es también miembro del jurado internacional del Festival Internacional de Cine de Gijón y organizadora del Documenta Madrid.

La clase abierta tendrá lugar el miércoles 22 de febrero de 19 a 20 horas en Zoom.

👉 ¿Quieres participar en este encuentro? Solo tienes que inscribirte en el formulario que encontrarás en el lateral de esta página y el miércoles te enviaremos el enlace para conectarte a la sesión en Zoom.

🤷‍♀️ ¿Quieres saber más sobre los Másteres de Cine? Descubre todo lo que te interesa sobre FRAME o IMAGINA

Si te animas a participar podrás intervenir abiertamente en la sesión y aprovechar para plantear tus propias preguntas sobre tu participación en la Beca.

Rellena el formulario de inscripción y conéctate a la masterclass sobre las becas de cine. ¡Te esperamos!

Lugar: Clase abierta virtual en Zoom.
Fecha: miércoles 22 de febrero de 2023.
Hora: de 19 a 20 h.
Acceso: Recibirás el enlace para conectarte a la sesión virtual dos horas antes de su realización.

Encuentros anteriores

EL MONTAJE CINEMATOGRÁFICO, ENTRE LA ESCUCHA Y LA COMPOSICIÓN

Nuevo encuentro en The Showroom: el montaje cinematográfioco con Manuel Muñoz.

FRONTERAS INÚTILES. Estancias de la memoria en el cine ¿auto-referencial?

LENS presenta Fronteras Inútiles, un ciclo de tres encuentros sobre cine auto-referencial, en colaboración con Estudio ST y el festival INSTAR.

Masterclass Online de Retrato con Lúa Fischer

Si te gusta el retrato, no te pierdas esta masterclass gratuita con Lúa Fischer, profesora del Curso Online de Retrato. ¡Te esperamos!

FRONTERAS INÚTILES: Estancias de la memoria en el cine autorreferencial

LENS presenta Fronteras Inútiles, un ciclo de tres encuentros sobre cine autorreferencial, en colaboración con Estudio ST y el festival INSTAR.