Encuentros con el jurado: Becas de Cine

3. Encuentros con el jurado: Becas de Cine

Conoce al jurado de las becas de Cine: Armand Rovira, Fernando Martin y Lola Mayo.

Cada año convocamos las Becas LENS de Cine.

Las Becas de Cine son una oportunidad para que puedas cursar gratuitamente IMAGINA – Máster de Cine Documental o FRAME – Máster en Montaje Cinematográfico.

IMAGINA es un Máster Presencial y/o Online de Cine Documental, un laboratorio de ideas y experiencias que te permitirá hacer una inmersión total en el mundo del documental durante un año académico. Una experiencia que te servirá para descubrir tu mirada personal y desarrollar tus competencias técnicas y narrativas, y que culminarás con la realización de tu propio cortometraje.

FRAME es un Máster Presencial y/o Online en Montaje Cinematográfico, una oportunidad para vivir una experiencia única con la que descubrirás el arte del montaje y sus múltiples aplicaciones narrativas.

En este encuentro, online y gratuito, podrás dialogar con el coordinador de Máster FRAME, Armand Rovira y los coordinadores del Máster IMAGINA Fernando Martin y Lola Mayo. Si te interesa postular a nuestras Becas de Cine no dudes en participar de esta sesión que te servirá para entender los criterios de selección y conocer al staff académico.

Becas fotografía y cine LENS

Armand Rovira, Director de FRAME. A partir del 2006 hasta 2009 ingresa en la productora mallorquina Tresques Comunicació como realizador trabajando en diversos programas para la cadena autnómica balear IB3 televisión. Concretamente en los programas “Tres i mes”, “Souvenir”, “El mon desde abaix” i “El perquè de les coses”. En el 2009 estrena el cortometraje en 35mm “¿Qué será de baby Grace?” subvencionado por el ICAA y protagonizado por Alex Angulo.Actualmente acaba de dirigir el cortometraje “Hoissuru” y el largometraje “Letters to Paul Morrissey”.

Fernando Martin,  director de IMAGINA  y coordinador de DOCULENS . Tiene una visión muy global del mundo audiovisual, ha desempeñado todo tipo de funciones, convirtiéndose en un profesional polivalente: montador, reportero gráfico, sonidista, realizador, operador de cámara, guionista, productor y director. Desde el 2012 compatibiliza su labor profesional con la docencia. Su método de enseñanza es eminentemente práctico y siempre va vinculado a proyectos reales que desarrolla el propio alumno. El alumno acaba adquiriendo todas las competencias técnicas necesarias a la vez que madura su mirada como creador audiovisual.

Lola Mayo, directora de IMAGINA. Es profesora de guion de documental y de ficción, impartiendo clases en el Instituto de Cine de Madrid, la ECAM, la Universidad Jaume I de Castellón, además de la EICTV, que visita por cuarta vez. Ha formado parte del jurado oficial de numerosos festivales en España y fuera de España. En el año 2010 fue miembro del jurado internacional del Festival de Karlovy Vary y actualmente es también miembro del jurado internacional del Festival Internacional de Cine de Gijón y organizadora del Documenta Madrid.

La clase abierta tendrá lugar el miércoles 22 de febrero de 19 a 20 horas en Zoom.

👉 ¿Quieres participar en este encuentro? Solo tienes que inscribirte en el formulario que encontrarás en el lateral de esta página y el miércoles te enviaremos el enlace para conectarte a la sesión en Zoom.

🤷‍♀️ ¿Quieres saber más sobre los Másteres de Cine? Descubre todo lo que te interesa sobre FRAME o IMAGINA

Si te animas a participar podrás intervenir abiertamente en la sesión y aprovechar para plantear tus propias preguntas sobre tu participación en la Beca.

Rellena el formulario de inscripción y conéctate a la masterclass sobre las becas de cine. ¡Te esperamos!

Lugar: Clase abierta virtual en Zoom.
Fecha: miércoles 22 de febrero de 2023.
Hora: de 19 a 20 h.
Acceso: Recibirás el enlace para conectarte a la sesión virtual dos horas antes de su realización.

Encuentros anteriores

Proyección de Cortometrajes del Máster FRAME

LENS te invita a la proyección de los trabajos de los alumnos y alumnas del Máster en Montaje Cinematográfico – FRAME.

Proyección de Cortometrajes del Máster IMAGINA

LENS te invita a la proyección de los trabajos de los alumnos y alumnas del Máster en Creación de Cine Documental – IMAGINA.

Proyección de Cortometrajes de Cine Documental

LENS te invita a la proyección de los trabajos de los alumnos y alumnas del curso de Doculens 23-24.

Masterclass gratuita del Curso de especialización en Fotografía Profesional

Los tutores del Curso de Especialización en Fotografía Profesional impartirán una masterclass gratuita de retrato urbano, ¡te esperamos!