3. Ros Boisier y Leo Simoes presentan la plataforma de estudios visuales LUR en LENS Escuela

LUR: Fotografía y pensamiento en movimiento

Con la conferencia LUR: Fotografía y pensamiento en movimiento, Ros Boisier y Leo Simoes dan a conocer la labor de producción y divulgación de pensamiento sobre fotografía que se realiza desde la plataforma de estudios visuales LUR, un espacio virtual de encuentro entre quienes crean las imágenes, quienes las miran y quienes las piensan.

LUR es una plataforma de estudios visuales ideada e impulsada por la editorial Muga, un espacio virtual dedicado a la reflexión, el análisis crítico y el estudio interdisciplinar de la fotografía y sus usos en la cultura visual.

En línea desde el 25 de marzo de 2019, LUR se dirige a una audiencia interesada en el papel de las imágenes, sus lecturas y los modos de interpretación de sus posibles sentidos y significados.

Libros_LUR_evento_Lens

LUR es un lujo singular. En tiempos de titulares propone un tiempo para contenidos extensos. Tiempo para leer sobre las imágenes. Y para hablar sobre lo que las rodea, sobre las personas que las generan y la sociedad que las recibe y las consume.

Alejandro Castellote

Además, a través de su programa de cooperación cultural REDES, LUR promueve la creación de alianzas con centros de arte, festivales, museos, universidades, etc. para impulsar acciones formativas que contribuyan a la divulgación del pensamiento contemporáneo acerca de las imágenes y a la formación de nuevas audiencias para los estudios visuales.

LUR_evento_LENS

Sobre los autores

Ros Boisier (Temuco, Chile, 1985).

Doctoranda en Investigación en Arte Contemporáneo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, máster en Producción e Investigación en Arte y licenciada en Comunicación Audiovisual. Escribe textos para catálogos de exposiciones, libros de artistas y revistas culturales. Su principal línea de estudio es la fotografía contemporánea y su desarrollo histórico y artístico a través del fotolibro.

Leo Simoes (Durango, Bizkaia, 1968).

Ha realizado estudios en Fotografía, Producción de vídeo y TV e Historia del arte. Desde comienzos de los años 90 ha desarrollado proyectos de creación, gestión, producción editorial y enseñanza de la fotografía de forma independiente. Ha sido director del festival Begira Photo (2011-2017) y de las jornadas de fotografía ágora fotolab (2016).

Ros Boisier y Leo Simoes son directores de Muga, sello editorial especializado en libros sobre fotografía con sede en Gijón, y de LUR, plataforma de pensamiento, reflexión, análisis crítico y estudio interdisciplinar de la imagen y de sus usos en la cultura visual y en la creación contemporánea.

LUR_evento_LENS

Imagen del libro The Earth is Only a Little Dust Under Our Feet de Bego Antón

La imagen del banner superior es del libro Things Here and Things Still to Come de José Pedro Cortes

________________

Lugar: The Showroom. Lens Escuela de Artes Visuales, Paseo de la Esperanza 5, Madrid.
Fecha: viernes 12 de noviembre de 2021.
Hora: 20h.
Entrada: Acceso gratuito previa inscripción en el formulario facilitado en este post.

Encuentros anteriores

Proyección de Cortometrajes del Máster FRAME

LENS te invita a la proyección de los trabajos de los alumnos y alumnas del Máster en Montaje Cinematográfico – FRAME.

Proyección de Cortometrajes del Máster IMAGINA

LENS te invita a la proyección de los trabajos de los alumnos y alumnas del Máster en Creación de Cine Documental – IMAGINA.

Proyección de Cortometrajes de Cine Documental

LENS te invita a la proyección de los trabajos de los alumnos y alumnas del curso de Doculens 23-24.

Masterclass gratuita del Curso de especialización en Fotografía Profesional

Los tutores del Curso de Especialización en Fotografía Profesional impartirán una masterclass gratuita de retrato urbano, ¡te esperamos!