Los alumnos de FRAME 19/20 proyectan sus trabajos en la sala Artistic Metropol

3. Los alumnos de FRAME 19/20 proyectan sus trabajos en la sala Artistic Metropol

Un año de trabajo de los alumnos de FRAME en la sala de cine Artistic Metropol de Madrid.

Los alumnos de FRAME, Máster de Montaje Cinematográfico, exhiben su proyecto final.

Cinco cortometrajes autorales trabajados desde el confinamiento. Un collage de imágenes y sonidos donde conviven el found footage, el documental y el cine experimental.

La proyección tendrá lugar el jueves 17 de septiembre a las 20 horas en la sala Artistic Metropol (C/ Cigarreras 6, Madrid).

El aforo es limitado. Para asistir es necesario inscribirse en el formulario del lateral de esta página.

Los trabajos que se exhibirán son:

Miércoles de Costura

Un relato mezclado con found footage,  sacado del baúl de los recuerdos familiares. Escrito por una bisabuela, escritora y poetiza frustrada sobre la vida conyugal de su época.

‘Unheimlich’ de Catalina Altuna

Al llegar a su casa, una mujer descubre un intruso habitando el espacio. Empujada por la curiosidad comienza a espiarlo en una especie de juego infantil que terminará no siendo lo que parecía.

‘La pantalla desnuda’ de Manuel Negreira

El cine visto a través de espectadores comunes y corrientes. Sus películas favoritas, aquellas que guardan en el corazón cuyo recuerdo les emociona y quizá les lleva a alguna parte de su historia personal. Desde ancianos a niños. Desde cajeras de supermercado a maestros. Desde clases altas hasta clases populares. ¿Qué cine les toca en la fibra más íntima? ¿Qué secuencias les llegan a las vísceras?

‘No creo que volver sea volver’ de Javiera Gutiérrez
Un experimento hipnótico. Una pieza en tres partes unidas por ideas, impulsos, imágenes en torno a lo silvestre.
.
Proyección alumnos de FRAME 19/20 en la sala Artistic Metropol.
‘Time’ de Álvaro Arcalá
Un viaje por la película de Cristopher Nolan a través de la técnica del found footage.

________________

Lugar: Sala Artistic Metropol. C/ Cigarreras 6, 28005 Madrid

Fecha: jueves 17 de septiembre de 2020.

Hora: 20.00 h

Aforo limitado. Se requiere inscripción a través del formulario que encontrarás en el lateral de este post.

Encuentros anteriores

Masterclass gratuita del Curso Profesional de Especialización en Filmmaking

¿Cómo sobrevive un Filmmaker? – Víctor Nores, profesor del Curso Profesional de Especialización en Filmmaking, impartirá una masterclass gratuita. ¿Te animas?

Presentación de la obra «Cómo nace un libro» de Julián Barón

Presentación de la obra «Cómo nace un libro», de Julián Barón, fotógrafo y docente conocido por sus libros y talleres, y por haber formado parte de la escuela Blank Paper.

EL MONTAJE Y LA VIDA EN UNA PELÍCULA

Nuevo encuentro organizado por AMAE (Asociacion de Montadores Audiovisuales de España) en The Showroom: las claves del montaje con Amaya Villar Navascués.

EL MONTAJE CINEMATOGRÁFICO, ENTRE LA ESCUCHA Y LA COMPOSICIÓN

Nuevo encuentro en The Showroom: el montaje cinematográfioco con Manuel Muñoz.