Presentación del libro Obras Maestras

3. Presentación del libro Obras Maestras

Te invitamos a un encuentro con Antonio Pérez Río, autor del libro, y el historiador del arte y comisario de exposiciones Horacio Fernández

La cita es el próximo miércoles 10 de octubre a las 8 de la tarde en nuestro espacio expositivo The Showroom.

¿Quieres conocer de qué va el libro? Nada mejor que el propio autor para presentarlo:

El Museo del Louvre me fascina y aterra a partes iguales. Desde el año 2014 he pasado treinta y siete jornadas en el interior del museo, con mi cámara de fotos y un bloc de notas, intentando reflexionar sobre la experiencia real de los visitantes de uno de los espacios de arte más visitados del mundo, un lugar recorrido por rutas de turismo masivo que permiten acceder a algunas de las obras más importantes de la historia.

Pinturas y esculturas que han sobrevivido varios siglos se enfrentan a personas que visitan el museo por una vez en su vida y renuncian a mirarlas directamente. La contemplación ha dejado paso a la captación realizada por todo tipo de dispositivos digitales, auténticos cíclopes que recorren los pasillos del museo almacenando todo lo que ven en su inagotable memoria, generando una nueva manera de ser y estar en el mundo, una transformación de la experiencia del arte que apunta hacia una profunda modificación de la naturaleza humana.

El resultado de estos cuatro años de trabajo y más de 500 kilómetros recorridos en las galerías del museo es un libro titulado Obras Maestras: un ensayo sobre los restos de un mundo devorado por sus imágenes.

Presentación del libro Obras Maestras en Madrid

Además del propio autor, contaremos con la participación de Horacio Fernández, uno de los mayores expertos en libros de fotografía en el ámbito internacional. Y brindaremos con el cava True Colours, cortesía de nuestros amigos de Vinoterra.

Puedes consultar más información en la web del libro: www.obrasmaestras.es

¡Os esperamos!

Eventos anteriores

EL MONTAJE CINEMATOGRÁFICO, ENTRE LA ESCUCHA Y LA COMPOSICIÓN

Nuevo encuentro en The Showroom: el montaje cinematográfioco con Manuel Muñoz.

FRONTERAS INÚTILES. Estancias de la memoria en el cine ¿auto-referencial?

LENS presenta Fronteras Inútiles, un ciclo de tres encuentros sobre cine auto-referencial, en colaboración con Estudio ST y el festival INSTAR.

Masterclass Online de Retrato con Lúa Fischer

Si te gusta el retrato, no te pierdas esta masterclass gratuita con Lúa Fischer, profesora del Curso Online de Retrato. ¡Te esperamos!

FRONTERAS INÚTILES: Estancias de la memoria en el cine autorreferencial

LENS presenta Fronteras Inútiles, un ciclo de tres encuentros sobre cine autorreferencial, en colaboración con Estudio ST y el festival INSTAR.