Presentación de El bosque en los ojos en LENS

3. Presentación de El bosque en los ojos en LENS

Presentación de EL BOSQUE EN LOS OJOS
Con Juan Millás y Juanjo Justicia

El viernes 5 de mayo, a las 20h, Juan Millás -fotógrafo y docente de Lens-  junto a Juanjo Justicia, nos presentan en The Showroom su nuevo libro El bosque en los ojos. Diseñado por underbau, es el primer volumen de la colección de cuadernos fotográficos titulada “Ahora, recuerda”, álbumes que fueron pensados como partituras en las que se disponen unas marcas: “relaciones íntimas y secretas, (…) correspondencias y analogías” (Georges Didi-Huberman). Existen resonancias entre los diferentes cuadernos porque los temas tratados se reflejan los unos en los otros, se conjuran los unos a los otros:  lo pequeño, lo poético, la naturaleza, la literatura, lo autobiográfico…

Libro El bosque en los ojos Juan Millas

© Juan Millás

¿Cómo se fotografía la vida inmediata? ¿Cómo se documenta lo que está pasando? ¿Cómo se registra lo que me ocurre a mí?

El autor señala: “Me gusta la idea de organizar un mundo creativo en el que convivan de manera armónica series autobiográficas, documentos, exploraciones líricas subjetivas, ensayos visuales… Imágenes que nacen de la vida vivida; pero también imágenes que son fruto de la experiencia íntima, de la observación, de la vida pensada e interiorizada: Libros que he leído y que he incorporado a mi fotografía, mis experiencias personales, lo que recuerdo, lo que imagino y lo que olvido.”

Libro El bosque en los ojos Juan Millas

© Juan Millás

Sobre el autor

Juan Millás (Madrid, 1975) Licenciado en Historia del Arte por la UAM (2003). Es un fotógrafo de larga trayectoria editorial, labor que compagina con la creación audiovisual y la producción artística. Formó parte durante 14 años del colectivo NOPHOTO donde desarrolló una diversa variedad de actividades como fotógrafo, editor, coordinador de proyectos y exposiciones. También formó parte del equipo editorial de DÚO (ed. PHREE) entre 2014 y 2016. Colabora desde 2009 con El País Semanal, donde publica regularmente retratos, reportajes y fotoensayos. Ha recibido entre otras distinciones: 1er Premio de Fotografía Fundación ENAIRE (2018) por “A grove of trees from a point of view”, Beca Fotopres “la Caixa”, Beca VEGAP y el 1er Premio Beca de estudios Máster de Fotografía EFTI de Madrid (2001). Su obra forma parte de las colecciones: Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo del Ministerio de Fomento; Casa de Su Majestad el Rey; Museo del Consejo de Europa en Estrasburgo; Consejería de Cultura de Murcia; Colección fotográfica fondos del IVAM (Institut Valencià d’ Art Modern) y colecciones Privadas.

Juanjo Justicia, cofundador del estudio de diseño underbau. Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad de Sevilla. Máster en Diseño Editorial por el IED. Ha sido director de arte en Limón Publicidad (Granada) de 2002 a 2005, Prasad (Barcelona) durante 2006 y Keydea (Madrid) de 2006 a 2008. Ha trabajado para clientes como el Instituto Cervantes, el Centro Andaluz de la Fotografía, el Centro Atlántico de Arte Moderno o Casamérica. Actualmente es docente en Lens.

________________

Lugar: The Showroom. Lens Escuela de Artes Visuales, Paseo de la Esperanza 5, Madrid.
Fecha: Viernes 5 de mayo de 2023.
Hora: 20h.
Entrada: Acceso gratuito previa inscripción en el formulario facilitado en este post.

Encuentros anteriores

EL MONTAJE CINEMATOGRÁFICO, ENTRE LA ESCUCHA Y LA COMPOSICIÓN

Nuevo encuentro en The Showroom: el montaje cinematográfioco con Manuel Muñoz.

FRONTERAS INÚTILES. Estancias de la memoria en el cine ¿auto-referencial?

LENS presenta Fronteras Inútiles, un ciclo de tres encuentros sobre cine auto-referencial, en colaboración con Estudio ST y el festival INSTAR.

Masterclass Online de Retrato con Lúa Fischer

Si te gusta el retrato, no te pierdas esta masterclass gratuita con Lúa Fischer, profesora del Curso Online de Retrato. ¡Te esperamos!

FRONTERAS INÚTILES: Estancias de la memoria en el cine autorreferencial

LENS presenta Fronteras Inútiles, un ciclo de tres encuentros sobre cine autorreferencial, en colaboración con Estudio ST y el festival INSTAR.