Photobooks & Wine – World Photobook Day

3. Photobooks & Wine – World Photobook Day

Celebramos el World Photobook Day conociendo las maquetas de los alumnos del Curso Avanzado de Creación Fotográfica y Libros de Fotografía

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Fotolibro (World Photobook Day), nuestros alumnos del Curso Avanzado de creación fotográfica y libros de fotografía presentarán las maquetas de fotolibros en las que han trabajado a lo largo del curso. El evento, gratuito y abierto al público, tendrá lugar el viernes 11 de octubre a las 20.00 horas en nuestra escuela: Paseo de la Esperanza, 5, Madrid.

Desde el año 2012 y gracias a la iniciativa del Photobook Club Madrid y Matt Johnson, cada 14 de octubre se celebra el Día Mundial del Fotolibro. Esta fecha ha sido escogida por los organizadores en homenaje al primer fotolibro conocido, ‘Photographs of British algae. Cyanotype impressions’ de Anna Atkins. Como la fecha de publicación exacta de este libro es desconocida, se ha optado por fijar el día según los datos que figuran en el registro de la British Library, donde aparece la entrada de una copia de este fotolibro el día 14 de octubre de 1843.

Y para que todo sea una celebración, brindaremos con un buen vino.

Los autores de las maquetas son:

Laura Almuiña

Raúl Barroso

Miguel Jiménez

Javier Rodríguez

Beatriz Ruiz

Jose María Polo

María Torija

Alberto T. Wilson

Photobooks & Wine - WPD - Presentación de maquetas Avanzado 2

Información útil

Fecha y hora: 11 de octubre de 2019 a las 20.00 h.

Lugar: The Showroom, espacio expositivo de Lens Escuela de Artes Visuales, Paseo de la Esperanza, 5, Madrid.

El acceso es gratuito.

Exposiciones anteriores

LOS HIJOS DEL CIERVO: ¡nueva expo en The Showroom!

¡Inauguramos exposición! No te pierdas la exposición del reconocido fotógrafo alicantino José Luis Carrillo en The Showroom.

MARCOS PARA UN PRESENTE EN TRÁNSITO: la nueva exposición de MAPA

¡Inauguramos exposición! No te pierdas los proyectos de los alumnos de MAPA – Máster en Creación Fotográfica.

CARRETERAS SECUNDARIAS: la nueva exposición del Curso Avanzado de Fotografía

¡Inauguramos expo! No te pierdas los proyectos de los alumnos de la última convocatoria del Curso Avanzado de Fotografía Contemporánea.

‘Benidorm nunca se acaba’: la instalación de Jerónimo Álvarez que inaugura The Wall

El jueves 23 de marzo te invitamos a la inauguración de Benidorm nunca se acaba, una instalación de Jerónimo Álvarez en nuestro nuevo espacio The Wall.