Participa en una Masterclass online de IMAGINA – Máster en cine documental

3. Participa en una Masterclass online de IMAGINA – Máster en cine documental

Masterclass online gratuita con Lola Mayo y Fernando Martin, coordinadores de IMAGINA – Máster en Cine Documental

Este miércoles 14 de junio a las 20h, los coordinadores del máster IMAGINA te invitan a participar de una masterclass online abierta y gratuita.

IMAGINA es un Máster Presencial y/o Online de Cine Documental, un laboratorio de ideas y experiencias que te permitirá hacer una inmersión total en el mundo del documental durante un año académico. Una experiencia que te servirá para descubrir tu mirada personal y desarrollar tus competencias técnicas y narrativas, y que culminarás con la realización de tu propio cortometraje.

En este Máster de Cine Documental nos saltamos la unidireccionalidad de la relación profesor alumno. La interacción es más circular: todos los alumnos se acompañan en el desarrollo de sus proyectos. Dedicamos muchas sesiones tanto grupales como individuales a la discusión del camino creativo de cada persona. Nos importa mucho favorecer los vínculos humanos entre los estudiantes.

Durante la sesión, Fernando Martin y Lola Mayo explicarán la metodología de trabajo y el itinerario que se sigue durante el año académico. Asimismo plantearemos un recorrido por las preguntas que uno se tiene que formular a la hora de desarrollar un documental de forma creativa. Cuestiones como:

• ¿Tienes una sensación, una idea, una premisa, una inquietud, un objetivo?
  • ¿Cuál es la posición personal que inspira el proyecto?
  • ¿Cuántas veces has cambiado la perspectiva que tienes de tu proyecto?
  • ¿Cómo vas a tratar el espacio y el tiempo?
  • ¿Hay un punto de vista? ¿Tienes un narrador?
  • ¿Hay un conflicto principal? ¿Cómo se resuelve ese conflicto?

Además se reflexionará sobre la ruta crítica de un proyecto creativo: lo deseado y lo posible. La gestión del estrés y el exceso de ambición. ¿Tiene la creación un espacio/tiempo para desarrollarse en mi vida? ¿Cuál es mi vínculo con el mundo para que yo necesite documentarlo?

En este encuentro todos los presentes están invitados a participar.

✍️ ¿Te apuntas? La clase tendrá lugar el miércoles 14 de junio de 20 a 21h en una sesión virtual en Zoom.

Rellena el formulario de inscripción y conéctate a la masterclass online.

¡Te esperamos!

________________

Lugar: Clase abierta virtual en Zoom.
Fecha: miércoles 14 de junio de 2023.
Hora: de 20 a 21 h.
Acceso: El enlace para conectarte a la sesión virtual te llegará con la confirmación de tu inscripción al completar el formulario.

Encuentros anteriores

Masterclass gratuita del Curso Profesional de Especialización en Filmmaking

¿Cómo sobrevive un Filmmaker? – Víctor Nores, profesor del Curso Profesional de Especialización en Filmmaking, impartirá una masterclass gratuita. ¿Te animas?

Presentación de la obra «Cómo nace un libro» de Julián Barón

Presentación de la obra «Cómo nace un libro», de Julián Barón, fotógrafo y docente conocido por sus libros y talleres, y por haber formado parte de la escuela Blank Paper.

EL MONTAJE Y LA VIDA EN UNA PELÍCULA

Nuevo encuentro organizado por AMAE (Asociacion de Montadores Audiovisuales de España) en The Showroom: las claves del montaje con Amaya Villar Navascués.

EL MONTAJE CINEMATOGRÁFICO, ENTRE LA ESCUCHA Y LA COMPOSICIÓN

Nuevo encuentro en The Showroom: el montaje cinematográfioco con Manuel Muñoz.