Participa en una Masterclass online de IMAGINA – Máster en cine documental

3. Participa en una Masterclass online de IMAGINA – Máster en cine documental

Masterclass online gratuita con Lola Mayo y Fernando Martin, coordinadores de IMAGINA – Máster en Cine Documental

Este miércoles 14 de junio a las 20h, los coordinadores del máster IMAGINA te invitan a participar de una masterclass online abierta y gratuita.

IMAGINA es un Máster Presencial y/o Online de Cine Documental, un laboratorio de ideas y experiencias que te permitirá hacer una inmersión total en el mundo del documental durante un año académico. Una experiencia que te servirá para descubrir tu mirada personal y desarrollar tus competencias técnicas y narrativas, y que culminarás con la realización de tu propio cortometraje.

En este Máster de Cine Documental nos saltamos la unidireccionalidad de la relación profesor alumno. La interacción es más circular: todos los alumnos se acompañan en el desarrollo de sus proyectos. Dedicamos muchas sesiones tanto grupales como individuales a la discusión del camino creativo de cada persona. Nos importa mucho favorecer los vínculos humanos entre los estudiantes.

Durante la sesión, Fernando Martin y Lola Mayo explicarán la metodología de trabajo y el itinerario que se sigue durante el año académico. Asimismo plantearemos un recorrido por las preguntas que uno se tiene que formular a la hora de desarrollar un documental de forma creativa. Cuestiones como:

• ¿Tienes una sensación, una idea, una premisa, una inquietud, un objetivo?
  • ¿Cuál es la posición personal que inspira el proyecto?
  • ¿Cuántas veces has cambiado la perspectiva que tienes de tu proyecto?
  • ¿Cómo vas a tratar el espacio y el tiempo?
  • ¿Hay un punto de vista? ¿Tienes un narrador?
  • ¿Hay un conflicto principal? ¿Cómo se resuelve ese conflicto?

Además se reflexionará sobre la ruta crítica de un proyecto creativo: lo deseado y lo posible. La gestión del estrés y el exceso de ambición. ¿Tiene la creación un espacio/tiempo para desarrollarse en mi vida? ¿Cuál es mi vínculo con el mundo para que yo necesite documentarlo?

En este encuentro todos los presentes están invitados a participar.

✍️ ¿Te apuntas? La clase tendrá lugar el miércoles 14 de junio de 20 a 21h en una sesión virtual en Zoom.

Rellena el formulario de inscripción y conéctate a la masterclass online.

¡Te esperamos!

Lugar: Clase abierta virtual en Zoom.
Fecha: miércoles 14 de junio de 2023.
Hora: de 20 a 21 h.
Acceso: El enlace para conectarte a la sesión virtual te llegará con la confirmación de tu inscripción al completar el formulario.

Encuentros anteriores

Proyección de Cortometrajes del Máster FRAME

LENS te invita a la proyección de los trabajos de los alumnos y alumnas del Máster en Montaje Cinematográfico – FRAME.

Proyección de Cortometrajes del Máster IMAGINA

LENS te invita a la proyección de los trabajos de los alumnos y alumnas del Máster en Creación de Cine Documental – IMAGINA.

Proyección de Cortometrajes de Cine Documental

LENS te invita a la proyección de los trabajos de los alumnos y alumnas del curso de Doculens 23-24.

Masterclass gratuita del Curso de especialización en Fotografía Profesional

Los tutores del Curso de Especialización en Fotografía Profesional impartirán una masterclass gratuita de retrato urbano, ¡te esperamos!