3. Participa en una Masterclass online de FRAME, nuestro Máster en montaje cinematográfico

Masterclass online gratuita con Armand Rovira, director de FRAME – Máster en Montaje Cinematográfico

EL ESPACIO CINEMATOGRÁFICO

El miércoles 7 de junio a las 20h, realizaremos una clase abierta con el cineasta Armand Rovira quien nos hablará sobre cómo el espacio en el cine es una realidad compleja que implica el exterior y el interior de la imagen, a los creadores y a los receptores, a la construcción material y al procesamiento inmaterial del film.

Al montar los diversos fragmentos de una película que componen una secuencia se crea un espacio y un ambiente nuevos que surgen de la imagen y que capta el espectador, que tiene la impresión que los fragmentos reunidos constituyen una acción unitaria.

Armand Rovira es director de FRAME – Máster Presencial y/o Online en Montaje Cinematográfico, FRAME es una oportunidad para vivir una experiencia única con la que descubrirás el arte del montaje y sus múltiples aplicaciones narrativas.

En esta clase magistral se descubrirán diversas técnicas y se analizarán fragmentos de algunos films donde sus autores han trabajado el espacio fílmico en la sala de montaje para dar más énfasis a la intención narrativa.

Armand Rovira, 1979. Director de FRAME. A partir del 2006 hasta 2009 ingresa en la productora mallorquina Tresques Comunicació como realizador trabajando en diversos programas para la cadena autnómica balear IB3 televisión. Concretamente en los programas “Tres i mes”, “Souvenir”, “El mon desde abaix” i “El perquè de les coses”. En el 2009 estrena el cortometraje en 35mm “¿Qué será de baby Grace?” subvencionado por el ICAA y protagonizado por Alex Angulo.Actualmente acaba de dirigir el cortometraje “Hoissuru” y el largometraje “Letters to Paul Morrissey”. Actualmente se encuentra rodando su último largometraje “Woman bites dog”.

✍️ ¿Te apuntas? La clase tendrá lugar el miércoles 7 de junio de 20 a 21h en una sesión virtual en Zoom.

Rellena el formulario de inscripción y conéctate a la masterclass online.

¡Te esperamos!

Lugar: Clase abierta virtual en Zoom.
Fecha: miércoles 7 de junio de 2023.
Hora: de 20 a 21 h.
Acceso: El enlace para conectarte a la sesión virtual te llegará con la confirmación de tu inscripción al llenar el formulario.

Encuentros anteriores

EL MONTAJE CINEMATOGRÁFICO, ENTRE LA ESCUCHA Y LA COMPOSICIÓN

Nuevo encuentro en The Showroom: el montaje cinematográfioco con Manuel Muñoz.

FRONTERAS INÚTILES. Estancias de la memoria en el cine ¿auto-referencial?

LENS presenta Fronteras Inútiles, un ciclo de tres encuentros sobre cine auto-referencial, en colaboración con Estudio ST y el festival INSTAR.

Masterclass Online de Retrato con Lúa Fischer

Si te gusta el retrato, no te pierdas esta masterclass gratuita con Lúa Fischer, profesora del Curso Online de Retrato. ¡Te esperamos!

FRONTERAS INÚTILES: Estancias de la memoria en el cine autorreferencial

LENS presenta Fronteras Inútiles, un ciclo de tres encuentros sobre cine autorreferencial, en colaboración con Estudio ST y el festival INSTAR.