Masterclass de montaje cinematográfico con Alejandro Lázaro

Detalles de Evento

  1. INICIO
  2. THE SHOWROOM
  3. Masterclass de montaje cinematográfico con Alejandro Lázaro

Masterclass gratuita de montaje cinematográfico con Alejandro Lázaro.

Organizada por AMAE y FRAME

 

El viernes 21 de abril a las 20h tendremos un encuentro con Alejandro Lázaro, ganador del premio Goya al mejor montaje y miembro de AMAE. Alejandro hará un recorrido por su trayectoria como montador, revisando exitosas películas como: La comunidad (2000), 800 balas (2002), Crímenes de Oxford (2008) y Balada triste de trompeta (2010).

En esta masterclass, Alejandro mostrará las dificultades a las que se enfrenta en la «isla» del montaje respecto a la toma de decisiones y cómo poder superar estos obstáculos para llevar la película a un corte final que dialogue con el director y el público de una manera exitosa, superando la soledad del montador y los desafíos derivados de esta.

También contaremos con Ángela Mata, vicepresidenta de AMAE y Armand Rovira, director del Máster FRAME de montaje cinematográfico.

 

Masterclass montaje cinematográfico con Alejandro Lázaro en Lens

Sobre el autor

Alejandro Lázaro nace en Comodoro Rivadavia, Patagonia Argentina. En 1989 se radica en Madrid y allí empieza una experiencia como Meritorio, Auxiliar y Ayudante de Montaje durante varios años en donde participa en diferentes películas de gran éxito como “Amantes” de Vicente Aranda, ́Jamón, Jamón” de Bigas Luna, “Días Contados” de Imanol Uribe, “El día de la bestia” de Alex de la Iglesia.

En 2001 su carrera como editor destaca por “La Comunidad”, de Alex de la Iglesia, lo que le vale la primera nominación a los premios Goya al mejor montaje, luego vendrían tres más. De su carrera como montador de films destaca “La Fiesta del Chivo” de Lucho Llosa, “Los Crímenes de Oxford” de Alex de la Iglesia (Goya Mejor Montaje), “El Patio de mi cárcel” de Belén Macías, “Todos tenemos un plan” de Ana Pitterbarg, “La vida inesperada” de Jorge Torregrosa, “Vive por mí” de Chema de la Peña y “Toc Toc” de Vicente Villanueva. Actualmente edita “Verano en Rojo” de Belén Macías, “Jugaremos en el Bosque” de Alejandra Cárdenas y Guillermo Granillo, y ya en proceso de Postproducción “Malecón” de Carlos Larrazabal. Ha realizado más de 30 Largometrajes de Ficción y actualmente continúa su rol de montador en diversos proyectos.

 

________________

Lugar: The Showroom. Lens Escuela de Artes Visuales, Paseo de la Esperanza 5, Madrid.
Fecha: viernes 21 de abril de 2023.
Hora: 20h.
Entrada: Acceso gratuito previa inscripción en el formulario facilitado en este post.

Encuentros anteriores

Presentación de la obra «Cómo nace un libro» de Julián Barón

Presentación de la obra «Cómo nace un libro», de Julián Barón, fotógrafo y docente conocido por sus libros y talleres, y por haber formado parte de la escuela Blank Paper.

EL MONTAJE Y LA VIDA EN UNA PELÍCULA

Nuevo encuentro organizado por AMAE (Asociacion de Montadores Audiovisuales de España) en The Showroom: las claves del montaje con Amaya Villar Navascués.

EL MONTAJE CINEMATOGRÁFICO, ENTRE LA ESCUCHA Y LA COMPOSICIÓN

Nuevo encuentro en The Showroom: el montaje cinematográfioco con Manuel Muñoz.

FRONTERAS INÚTILES. Estancias de la memoria en el cine ¿auto-referencial?

LENS presenta Fronteras Inútiles, un ciclo de tres encuentros sobre cine auto-referencial, en colaboración con Estudio ST y el festival INSTAR.

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Nos ayudan a proteger tu privacidad o darte acceso seguro con tu usuario a https://lensescuela.es/. Usamos cookies técnicas y analíticas (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil. Recogeremos tu elección anónimamente. Siempre podrás cambiar tu configuración, desde la página de Política de cookies.

Este es el configurador avanzado de cookies propias y de terceros. Aquí puedes modificar parámetros que afectarán directamente a tu experiencia de navegación en esta web.

Cookies técnicas (necesarias)

Estas cookies son importantes para darte acceso seguro a zonas con información personal o para reconocerte si inicias sesión.

Permiten que la publicidad que te mostramos sea personalizada y relevante para ti. Gracias a estas cookies no verás anuncios que no te interesen.

Con tu selección pierdes la personalización de la publicidad, solo verás anuncios genéricos.

También puedes continuar rechazando todas las cookies opcionales: