IMAGINANDO… EL OTRO Y YO

Detalles de Evento

2. THE SHOWROOM
  3. IMAGINANDO… EL OTRO Y YO

Proyección, diálogo y coloquio sobre imaginación y creación documental

El próximo viernes, 24 de mayo, se proyectará el work in progress de dos alumnos de documental de la escuela. Lola Mayo y Fernando Martín, codirectores de IMAGINA.doc – Máster en Narrativa y Creación de Cine Documental cuya próxima edición dará comienzo en octubre de 2019, entablaran un diálogo con ellas en torno a sus trabajos; en el que también estarán invitados a participar todos los asistentes al encuentro. Participarán en el encuentro Miguel Lizana con el proyecto El desierto animado y Shani Gruman con el proyecto Niebla.

Una apuesta por el valor de la Imaginación como vía de llegar a lo real y de encontrar tu lugar en el mundo. Se trata de ir a la búsqueda del yo y del otro a través del lenguaje cinematográfico, rastreando formas de acercamiento al ser humano y su realidad. Construimos una obra y esa obra nos construye a nosotros, como personas y como cineastas.

Para descubrir la esencia de hacer cine,…de crear, soñar, dudar, imaginar, ver, escuchar, explorar,…filmar es   clave tener a otras personas que dialoguen sobre tu obra, ver como reaccionan a lo que propones, a tu trabajo. En el proceso de encontrar o desarrollar tu mirada es fundamental que otros te ayuden a descubrirla en ti. Somos creadores y también espectadores del trabajo de los otros. Eso tiene un efecto muy estimulante y didáctico; una experiencia singular y necesaria.

Evento organizado por IMAGINA.doc. – MASTER EN NARRATIVA Y CREACIÓN DOCUMENTAL

Escritora, guionista, productora y documentalista, Lola Mayo (1970) es la coproductora y coguionista de todas las películas de corto y largometraje que ha realizado el cineasta español Javier Rebollo, entre ellos “La Mujer sin Piano” (2009), Concha de Plata en el Festival de San Sebastián y el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Los Ángeles; y “Lo que sé de Lola” (2006), nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel, Premio FIPRESCI y Opera Prima en el Festival de Guadalajara y en el Gran Premio del Festival Internacional de Seúl.

Lola Mayo también es directora y guionista de documentales de gran formato para TVE. Por ellos ha obtenido, entre otros, el Premio Reina Sofía de Periodismo. Es profesora de guion de documental y de ficción, impartiendo clases en el Instituto de Cine de Madrid, la ECAM, la Universidad Jaume I de Castellón, además de la EICTV, que visita por cuarta vez.

Recientemente formó parte del comité de asesores del Sundance Script Lab, organizado por el Sundance Institute para la evaluación y desarrollo de guiones profesionales. Ha formado parte del jurado oficial de numerosos festivales en España y fuera de España. En el año 2010 fue miembro del jurado internacional del Festival de Karlovy Vary y actualmente es también miembro del jurado internacional del Festival Internacional de Cine de Gijón y organizadora del Documenta Madrid.

Con más de 20 años de experiencia en el mundo audiovisual, Fernando Martín Llorente ha desempeñando todo tipo de funciones: realizador, montador, reportero gráfico, sonidista, operador de cámara, periodista/guionista, productor y director, con una visión muy global del mundo audiovisual. Ha dirigido documentales para Abierto en Canal, Al filo de lo imposible, Documentos TV y La Noche Temática.

Su profesión le ha llevado a viajar por todo el mundo y a retratar todo tipo de temas y personajes: Afganistán, Pakistán, Los Balcanes, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Zambia, Marruecos, México, Estados Unidos, Irlanda del Norte, etc…

Desde hace ocho años compatibiliza su labor profesional con la docencia. Su método de enseñanza es eminentemente práctico y siempre va vinculado a proyectos reales que desarrolla el propio alumno. El alumno acaba adquiriendo todas las competencias técnicas necesarias a la vez que madura su mirada como creador audiovisual.

Te esperamos el viernes 24 de mayo a las 20.00h en The Showroom, y como siempre, en buena compañía.

________________

Lugar: The Showroom. Lens Escuela de Artes Visuales, Paseo de la Esperanza 5, Madrid.

Fecha: viernes 24 de mayo de 2019.

Hora: de 20.00 a 22h.

Encuentros anteriores

Proyección de Cortometrajes del Máster FRAME

LENS te invita a la proyección de los trabajos de los alumnos y alumnas del Máster en Montaje Cinematográfico – FRAME.

Proyección de Cortometrajes del Máster IMAGINA

LENS te invita a la proyección de los trabajos de los alumnos y alumnas del Máster en Creación de Cine Documental – IMAGINA.

Proyección de Cortometrajes de Cine Documental

LENS te invita a la proyección de los trabajos de los alumnos y alumnas del curso de Doculens 23-24.

Masterclass gratuita del Curso de especialización en Fotografía Profesional

Los tutores del Curso de Especialización en Fotografía Profesional impartirán una masterclass gratuita de retrato urbano, ¡te esperamos!