MASTERCLASS DE ILUMINACIÓN Y RETOQUE DE RETRATO Y MODA

3. MASTERCLASS DE ILUMINACIÓN Y RETOQUE DE RETRATO Y MODA

Aprende con los mejores profesionales del sector

El próximo viernes, 15 de marzo, los expertos en iluminación y postproducción profesional Luana Fischer y Alejandro Almazán impartirán una masterclass de iluminación y retoque de retrato y moda.

En este encuentro gratuito, Luana Fischer y Alejandro Almazán, coordinadores del Curso de Fotografía Profesional, compartirán con los asistentes una sesión de iluminación con modelo utilizando un equipo PROFOTO B10 y técnicas de retoque avanzado con Adobe Lightroom. Una fantástica oportunidad para contemplar en directo el flujo de trabajo de una sesión profesional.

Luana Fischer se dedica a la fotografía de prensa y editorial, tanto en España como en su país de origen, Brasil, Luana lleva 14 años viviendo en Madrid. El retrato editorial y la enseñanza de fotografía son las actividades que la ocupan, además de dedicarse a trabajos como artista visual, en los que utiliza distintos lenguajes como el collage, la performance y el vídeo. Sus fotografías profesionales se publican habitualmente en cabeceras como Gentleman, Vanity Fair, Esquire y Folha de São Paulo y sus trabajos artísticos han sido expuestos en galerías de Madrid y São Paulo, además de festivales como Pa-Ta-Ta (Granada).

Luana recibió el IX Premio Marc Ferrez de Fotografía, otorgado por el Ministerio de Cultura de Brasil en 2010 y fue seleccionada para la XX edición de Descubrimientos PhotoEspaña, en 2017.

Alejandro Almazán es técnico de imagen e impresión artística. Tiene amplia experiencia en el sector fotográfico, como asistente del fotógrafo José María Mellado y asesorando a reconocidos artistas como Ouka Leele, José Manuel Ballester, Daniel Canogar, entre otros, en el tratamiento de la imagen, de la impresión fotográfica, así como en la instalación y mantenimientos de equipos para el trabajo profesional con imágenes.

En 2014, junto con otros profesionales, crea taller IMPAR, un laboratorio dedicado a la impresión artística, donde desarrolla su trabajo de responsable del área de impresión. Ha impartido talleres y seminarios en ferias como Fotofreak Canarias, en jornadas del Instituto del Patrimonio Cultural de España, etc.

Te esperamos el viernes 15 de marzo a las 20.00h en The Showroom, y como siempre, en buena compañía.

________________

Lugar: The Showroom. Lens Escuela de Artes Visuales, Paseo de la Esperanza 5, Madrid.

Fecha: viernes 15 de marzo de 2019.

Hora: de 20.00 a 22h.

Plazas limitadas.

Con la colaboración de

Casanova Foto

Encuentros anteriores

Proyección de Cortometrajes del Máster FRAME

LENS te invita a la proyección de los trabajos de los alumnos y alumnas del Máster en Montaje Cinematográfico – FRAME.

Proyección de Cortometrajes del Máster IMAGINA

LENS te invita a la proyección de los trabajos de los alumnos y alumnas del Máster en Creación de Cine Documental – IMAGINA.

Proyección de Cortometrajes de Cine Documental

LENS te invita a la proyección de los trabajos de los alumnos y alumnas del curso de Doculens 23-24.

Masterclass gratuita del Curso de especialización en Fotografía Profesional

Los tutores del Curso de Especialización en Fotografía Profesional impartirán una masterclass gratuita de retrato urbano, ¡te esperamos!