MASTERCLASS DE ILUMINACIÓN Y RETOQUE DE RETRATO Y MODA

3. MASTERCLASS DE ILUMINACIÓN Y RETOQUE DE RETRATO Y MODA

Aprende con los mejores profesionales del sector

El próximo viernes, 15 de marzo, los expertos en iluminación y postproducción profesional Luana Fischer y Alejandro Almazán impartirán una masterclass de iluminación y retoque de retrato y moda.

En este encuentro gratuito, Luana Fischer y Alejandro Almazán, coordinadores del Curso de Fotografía Profesional, compartirán con los asistentes una sesión de iluminación con modelo utilizando un equipo PROFOTO B10 y técnicas de retoque avanzado con Adobe Lightroom. Una fantástica oportunidad para contemplar en directo el flujo de trabajo de una sesión profesional.

Luana Fischer se dedica a la fotografía de prensa y editorial, tanto en España como en su país de origen, Brasil, Luana lleva 14 años viviendo en Madrid. El retrato editorial y la enseñanza de fotografía son las actividades que la ocupan, además de dedicarse a trabajos como artista visual, en los que utiliza distintos lenguajes como el collage, la performance y el vídeo. Sus fotografías profesionales se publican habitualmente en cabeceras como Gentleman, Vanity Fair, Esquire y Folha de São Paulo y sus trabajos artísticos han sido expuestos en galerías de Madrid y São Paulo, además de festivales como Pa-Ta-Ta (Granada).

Luana recibió el IX Premio Marc Ferrez de Fotografía, otorgado por el Ministerio de Cultura de Brasil en 2010 y fue seleccionada para la XX edición de Descubrimientos PhotoEspaña, en 2017.

Alejandro Almazán es técnico de imagen e impresión artística. Tiene amplia experiencia en el sector fotográfico, como asistente del fotógrafo José María Mellado y asesorando a reconocidos artistas como Ouka Leele, José Manuel Ballester, Daniel Canogar, entre otros, en el tratamiento de la imagen, de la impresión fotográfica, así como en la instalación y mantenimientos de equipos para el trabajo profesional con imágenes.

En 2014, junto con otros profesionales, crea taller IMPAR, un laboratorio dedicado a la impresión artística, donde desarrolla su trabajo de responsable del área de impresión. Ha impartido talleres y seminarios en ferias como Fotofreak Canarias, en jornadas del Instituto del Patrimonio Cultural de España, etc.

Te esperamos el viernes 15 de marzo a las 20.00h en The Showroom, y como siempre, en buena compañía.

________________

Lugar: The Showroom. Lens Escuela de Artes Visuales, Paseo de la Esperanza 5, Madrid.

Fecha: viernes 15 de marzo de 2019.

Hora: de 20.00 a 22h.

Plazas limitadas.

Con la colaboración de

Casanova Foto

Encuentros anteriores

Masterclass gratuita del Curso Profesional de Especialización en Filmmaking

¿Cómo sobrevive un Filmmaker? – Víctor Nores, profesor del Curso Profesional de Especialización en Filmmaking, impartirá una masterclass gratuita. ¿Te animas?

Presentación de la obra «Cómo nace un libro» de Julián Barón

Presentación de la obra «Cómo nace un libro», de Julián Barón, fotógrafo y docente conocido por sus libros y talleres, y por haber formado parte de la escuela Blank Paper.

EL MONTAJE Y LA VIDA EN UNA PELÍCULA

Nuevo encuentro organizado por AMAE (Asociacion de Montadores Audiovisuales de España) en The Showroom: las claves del montaje con Amaya Villar Navascués.

EL MONTAJE CINEMATOGRÁFICO, ENTRE LA ESCUCHA Y LA COMPOSICIÓN

Nuevo encuentro en The Showroom: el montaje cinematográfioco con Manuel Muñoz.