Masterclass Online de Fotografía de Arquitectura con María Azkarate

Detalles de Evento

2. THE SHOWROOM
  3. Masterclass Online de Fotografía de Arquitectura con María Azkarate

¿QUÉ ENTENDEMOS POR FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA?

Desde aquella primera fotografía tomada por Nicéphore Niépce desde una ventana en Le Gras en 1826, la historia de la fotografía está poblada de imágenes que exploran el hábitat humano y el entorno construido. Más allá del canon clásico que se establece con la difusión del movimiento moderno en arquitectura en la primera mitad del siglo XX, muchos son los autores que han explorado las posibilidades expresivas de la intersección entre el lenguaje arquitectónico y el lenguaje fotográfico.

El miércoles 31 de enero a las 19h veremos cómo resuelve esta intersección María Azkarate a través de su propia práctica fotográfica, revisando sus trabajos más recientes, tanto en la práctica profesional del encargo de arquitectura, como en su práctica autoral.

En esta masterclass online charlaremos, además, sobre el canon en fotografía de arquitectura y otras alternativas visuales, revisando algunos de los trabajos más relevantes de la disciplina. Hablaremos, en definitiva, del potencial visual y narrativo de la fotografía de arquitectura, como breve introducción a los temas que se desarrollarán durante el Curso online de Fotografía de Arquitectura que tendrá lugar durante el primer semestre del año.

Masterclass Online de Fotografía de Arquitectura con María Azkarate