Masterclass Online gratuita con Juan Santos

3. Masterclass Online gratuita con Juan Santos

MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES. ESTRATÉGIAS AUTOBIOGRÁFICAS

La fotografía se ha utilizado como una forma de memoria, incluso prueba. La mirada autobiográfica, proviene de la definición literaria de la autobiografía como forma de lectura como define El pacto autobiográfico de Philippe Lejeune. Como otros autores, afirma que no se puede comprobar que sea una “historia de vida escrita por uno mismo” sino que depende del lector que quiera confiar en esto. Aunque la cuestión de la veracidad de la fotografía ya ha sido superada hace tiempo es una pregunta que a menudo sobrevuela los trabajos autobiográficos. Pero no es la única. Cuando esa mirada se dirige a nuestra propia vida o los que tenemos más cerca surgen diferentes dudas y dificultades propias del tema.

El jueves 15 de febrero a las 19:30h veremos cómo Juan Santos se interesó por el tema de la autobiografía a través de su propia práctica fotográfica, revisando sus trabajos en el campo de lo autobiográfico y sus referencias.

En esta masterclass online hablaremos de distintas estrategias y herramientas para abordar un proyecto autobiográfico, como breve introducción a los temas que se desarrollarán durante el Curso online de Autobiografías Visuales que tendrá lugar durante el primer semestre del año.

Autobiografías Visuales con Juan Santos©Juan Santos

✍️ ¿Te apuntas? La clase tendrá lugar el jueves 15 de febrero de 19:30h a 20:30h.

Solo tienes que inscribirte en el formulario que encontrarás en el lateral de esta página y nosotros te enviaremos todo lo necesario para conectarte a la sesión en Zoom.

¡Te esperamos!

Lugar: Clase abierta virtual en Zoom.
Fecha: Jueves 15 de febrero de 2024.
Hora: de 19:30h a 20:30h
Acceso: Recibirás el enlace para conectarte a la sesión virtual al rellenar el formulario de inscripción.

Encuentros anteriores

Masterclass gratuita del Curso Profesional de Especialización en Filmmaking

¿Cómo sobrevive un Filmmaker? – Víctor Nores, profesor del Curso Profesional de Especialización en Filmmaking, impartirá una masterclass gratuita. ¿Te animas?

Presentación de la obra «Cómo nace un libro» de Julián Barón

Presentación de la obra «Cómo nace un libro», de Julián Barón, fotógrafo y docente conocido por sus libros y talleres, y por haber formado parte de la escuela Blank Paper.

EL MONTAJE Y LA VIDA EN UNA PELÍCULA

Nuevo encuentro organizado por AMAE (Asociacion de Montadores Audiovisuales de España) en The Showroom: las claves del montaje con Amaya Villar Navascués.

EL MONTAJE CINEMATOGRÁFICO, ENTRE LA ESCUCHA Y LA COMPOSICIÓN

Nuevo encuentro en The Showroom: el montaje cinematográfioco con Manuel Muñoz.