Masterclass Online gratuita Cómo crear y exponer un proyecto personal

2. THE SHOWROOM
  3. Masterclass Online gratuita Cómo crear y exponer un proyecto personal

CÓMO CREAR Y EXPONER UN PROYECTO PERSONAL

A la hora de crear y exponer una obra fotográfica, es importante tener en cuenta los conceptos que giran en la órbita de las decisiones formales. ¿Qué quiero contar? ¿Desde dónde lo voy a contar? ¿Qué estrategia narrativa es las más conveniente? Fotografiar es siempre una búsqueda de sentido. La belleza del proyecto radica, en gran medida, en articular con talento los materiales acumulados y separar los que sirven de los que no. Estas serán algunas de las cuestiones que Mireia A. Puigventós, coordinadora del Curso Avanzado 1: Creación Fotográfica Contemporánea, tratará en esta masterclass online.

El Curso Avanzado 1: Creación Fotográfica Contemporánea. Del proyecto a la exposición, ofrece un marco teórico-práctico de conocimiento y exploración, para que los alumnos puedan generar un proyecto de calidad de acuerdo con una motivación. Asistiremos a la comprensión de un recorrido histórico, de carácter transversal, por el arte contemporáneo y la fotografía, estableciendo conexiones entre diversas disciplinas y lenguajes artísticos. Así mismo, se fomentarán experiencias que ayuden a cada alumno a profundizar en su obra y a encontrar la formalización adecuada para la misma. El curso se materializa en una propuesta curatorial colectiva que tiene lugar en el espacio expositivo de la escuela. Los alumnos elaboran un discurso tutelado sobre su propia exposición participando de la producción y previo aprendizaje sobre las diversas fases que conlleva su conceptualización y diseño. La exposición será el fruto de un planteamiento conjunto que englobe y conecte los trabajos personales de cada alumno. De este modo, damos alcance narrativo al proyecto personal tanto en su dimensión individual como colectiva.

✍️ ¿Te apuntas? La clase tendrá lugar el martes 17 de septiembre de 19:30h a 20:30h (online).

Solo tienes que inscribirte en el formulario que encontrarás en el lateral de esta página y nosotros te enviaremos todo lo necesario para conectarte a la sesión en Zoom.

¡Te esperamos!

________________

Lugar: Clase abierta virtual en Zoom.
Fecha: martes 17 de septiembre de 2024.
Hora: de 19:30 a 20:30 (hora española)
Acceso: Recibirás el enlace para conectarte a la sesión virtual al rellenar el formulario de inscripción.

Encuentros anteriores

Masterclass Online gratuita Cómo mirar la realidad de una forma creativa

Cómo mirar la realidad de una forma creativa – Ana Amado, profesora del Curso Online Intermedio de Creación Fotográfica, impartirá una masterclass online gratuita. ¿Te animas?

Masterclass Online Cómo hacer de tu proceso la obra

Masterclass Online Gratuita Cómo hacer de tu proceso la obra – Federico Clavarino, profesor de Palestra – Curso de Desarrollo de Proyectos, impartirá una masterclass gratuita ¿Te animas?

Masterclass Online de Fotografía de Arquitectura con María Azkarate

María Azkarate, profesora del Curso Online de Fotografía de Arquitectura, impartirá una masterclass gratuita ¿Te animas?

Masterclass Online gratuita Cómo hacer retrato expandido

Cómo hacer retrato expandido – Luana Fischer, profesora Curso de Fotografía de Retrato, impartirá una masterclass online gratuita. ¿Te animas?