Masterclass presencial con Beatriz S. González, arquitecta y fotógrafa, en LENS

3. Masterclass presencial con Beatriz S. González, arquitecta y fotógrafa, en LENS

Masterclass gratuita con Beatriz S. González sobre la fotografía de arquitectura.

(OTROS) MODOS DE VER

La fotografía de arquitectura no se limita a representar los elementos arquitectónicos, sino que también trata de reproducir el espacio y el vacío que se crea entre un elemento y otro, de captar el diálogo con el entorno.

Beatriz S. González imparte en Lens tres cursos de fotografía de arquitectura que se adaptan a tus necesidades:

– el curso cuatrimestral presencial, para que puedas seguirlo en nuestras instalaciones

– el curso intensivo online, en el caso de que estés fuera de Madrid o prefieras seguirlo cómodamente desde casa

– y si dispones de muy poco tiempo, el taller de fin de semana presencial

Con estos cursos mejorarás tu técnica y adquirirás las competencias necesarias a la realización de encargos fotográficos arquitectónicos. También aprenderás la importancia que tienen los detalles en este ámbito, el encuadre y la composición y a mirar desde otros puntos de vista .

Si quieres conocer la dinámica y las modalidades de este curso, el viernes 4 de febrero tienes la oportunidad de asistir a una clase abierta con Beatriz S. González, arquitecta, fotógrafa y directora del curso de Fotografía de Arquitectura.

© Elina Brotherus

¿Cómo se desarrollará el encuentro?

En este encuentro analizaremos algunas imágenes de grandes maestros de la fotografía de arquitectura que confrontaremos con otras de autores actuales y con un punto de vista divergente hacia este género. Hablaremos de las claves para captar la huella de la luz, el sentido del espacio y la belleza de la forma. Conversaremos también sobre la importancia de prestar atención a los detalles o características principales de un lugar o construcción y cómo sacarles el máximo partido.

Si tienes curiosidad acerca de los diferentes modos de ver y observar o cualquier pregunta sobre las cuestiones que se discutirán en este encuentro, ¡apúntate en el formulario que encuentras en este post!

Sobre la autora

Apasionada arquitecta, fotógrafa e investigadora.

Finaliza el doctorado en arquitectura en 2017 en la ETSAM (Universidad Politécnica de Madrid). Ese mismo año inicia su labor docente como profesora asociada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid..

Ha colaborado con el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) en la documentación, catalogación y digitalización de negativos relacionados con la fotografía de arquitectura del Archivo Pando, tema central de su tesis doctoral.

Es miembro del grupo de investigación “Fotografía y Arquitectura Moderna en España, 1925-1965” (FAME), con quienes coordinó la exposición homónima para PHotoEspaña 2014 y la exposición “Cámara y modelo, fotografía de maquetas de arquitectura” en 2017, ambas celebradas en el Museo ICO, Madrid.

________________

Lugar: The Showroom. Lens Escuela de Artes Visuales, Paseo de la Esperanza 5, Madrid.
Fecha: viernes 4 de febrero de 2022.
Hora: 20h.
Entrada: Acceso gratuito previa inscripción en el formulario facilitado en este post.

Encuentros anteriores

EL MONTAJE CINEMATOGRÁFICO, ENTRE LA ESCUCHA Y LA COMPOSICIÓN

Nuevo encuentro en The Showroom: el montaje cinematográfioco con Manuel Muñoz.

FRONTERAS INÚTILES. Estancias de la memoria en el cine ¿auto-referencial?

LENS presenta Fronteras Inútiles, un ciclo de tres encuentros sobre cine auto-referencial, en colaboración con Estudio ST y el festival INSTAR.

Masterclass Online de Retrato con Lúa Fischer

Si te gusta el retrato, no te pierdas esta masterclass gratuita con Lúa Fischer, profesora del Curso Online de Retrato. ¡Te esperamos!

FRONTERAS INÚTILES: Estancias de la memoria en el cine autorreferencial

LENS presenta Fronteras Inútiles, un ciclo de tres encuentros sobre cine autorreferencial, en colaboración con Estudio ST y el festival INSTAR.