LENS NIGHT. Un evento único en la noche fotográfica madrileña

Detalles de Evento

  1. SHOWROOM
  2. Presentaciones y Eventos
  3. LENS NIGHT. Un evento único en la noche fotográfica madrileña

Un encuentro con humor, un grupo de invitados excepcionales y un público que es invitado a formar parte activa del evento.

Fresco
Innovador
Divertido
Provocador
Casual
Sorprendente
Dinámico
Revolucionario
Viral

‘LENS night’ es la innovadora propuesta de Lens para el programa de actividades con el que complementamos nuestra oferta docente. El formato, que desarrollaremos en varias sesiones a lo largo de este curso, es una adaptación de los populares Late night shows, los programas televisivos de medianoche que combinan entrevistas afiladas y un divertido punto de vista sobre la actualidad.

Mordaz, crítico, gamberro… ‘LENS night’ nace para llegar a ser un punto de encuentro en el que van a desencadenarse cada noche muchas cosas: por supuesto, el humor, por descontado un grupo de invitados excepcionales y un público que es invitado a formar parte activa del encuentro. Por último, una gran puesta en escena que se traduce en un evento único en la noche fotográfica madrileña.

quién

El maestro de ceremonias de LENS Night es el artista visual y comisario Daniel Mayrit, joven autor de reconocido prestigio que aúna su rapidez de reflejos verbales con una decidida vocación iconoclasta.

Los invitados son primeras espadas de la fotografía y el cine de nuestro país. En nuestro primer encuentro el pasado 8 de febrero hemos contado con la presencia de los estelares Cienojetes!

Cienojetes nace en Murcia el año 2012, como fruto de las inquietudes y del afán por llegar a la cima de una formidable pareja de aspirantes a artistas fotográficos, Nacho Canon y Nicon Pepinos. En pocos meses sus artículos se hicieron virales. Desde el más simple aficionado, al mayor pope de la fotografía quedaron desenmascarados y todo el sector, que se veía reflejado en esos comentarios, especulaba con quien podría estar detrás de aquella sátira.

Cienojetes desapareció sin dejar rastro ni revelar su identidad. Sus chistes llenos de ironía, sobre un mundo tan pequeño y cargado de ínfulas, estarán para siempre en la mitología de la fotografía española contemporánea. Ahora han publicado un libro con la Editorial Fracaso Books, ideal para leer en la taza del váter, que recupera y remasteriza lo mejor de su producción. La muchachada debe estar feliz, porque por fin se rinde culto y se sitúa en la historia aquellas palabras olvidadas que tanto nos hicieron reír.

dónde

The Showroom  adopta la forma de un decorado televisivo y sirve para crear un ambiente cordial y distendido en el que el humor y la buena energía son los hilos conductores de las diferentes secciones del programa.

Dirección: LENS Escuela de Artes Visuales (Paseo de la Esperanza 5, Madrid)

Acceso gratuito previa reserva de plaza. El aforo está limitado a 80 personas que deberán reservar su plaza con antelación –los asistentes tendrán un papel destacado en el desarrollo del evento.