• Fecha:
  • Categorías:
  3. Jornada de apertura de ‘Ver lo invisible’, exposición colectiva de los alumnos del Curso Avanzado 1

‘Ver lo invisible’ es la segunda de las dos muestras colectivas del Curso Avanzado 1 de Fotografía

El segundo grupo de alumnos del Curso Avanzado 1 de Creación Fotográfica y Arte Contemporáneo 19/20 inauguran su exposición colectiva el jueves 18 de marzo.

La muestra colectiva , titulada ‘Ver lo invisible’, recoge los proyectos que este grupo de alumnos ha desarrollado a lo largo del curso. Se podrá visitar hasta el 30 de junio de 2021 en nuestra escuela: Paseo de la Esperanza, 5, Madrid.

La inauguración consistirá en una jornada de apertura que comenzará a las 19 horas y terminará a las 22 horas del jueves 18 de marzo.

Los alumnos, protagonistas de la jornada, estarán disponibles para comentar sus obras y resolver las preguntas que te puedan surgir. Esperamos tu visita 🙂

Ver lo invisible

VER son dos exposiciones colectivas consecutivas del alumnado del Curso Avanzado de Creación Fotográfica y Arte Contemporáneo, con diferentes miradas retenidas en doce proyectos. La primera que ya clausuramos, Ver es haber visto, miraba hacia fuera y la segunda, Ver lo invisible, mira hacia el interior.

Yo miro, tú observas, ella contempla, él vislumbra… ¿Hemos visto lo mismo?

Ver lo invisible es un esfuerzo colectivo por comprender ese lenguaje secreto que discurre más allá de lo consciente, de lo aprehendido, de lo traducido. Un espacio donde las identidades propias y ajenas discurren sin límites, acercándose a los no lugares habitados por nuestros sueños y deseos, pero también por nuestros miedos, ansiedades y ruidos.

En ocasiones estos autores-traductores realizan este viaje interior a través de un pasado que vuelve, de una ansiedad ruidosa, de un miedo irrefrenable, de un insomnio que duerme o de unos sentidos mudos. Pero todos estos caminos confluyen en el deseo de revelarnos, de descubrirnos frente a un mundo cotidiano de nombres ocultos y disfraces. Unas obras que nos hablan de la libertad de sumergirnos en nuestro interior y, de quizá, como diría Jung, despertar a los mitos que habitan en nosotros y que olvidamos en la realidad que nos rodea.

Un adelanto de lo que verás en la exposición

A VECES
Carmen Elvira Romero

Pensaste tu vida, mucho. Trabajaste en construirla. Querías la vida como era y con quien eras. Y, en un instante, cambió sin desearlo. Sentiste vértigo… Delicado miedo.