Los alumnos de Avanzado 1 inauguran la colectiva ‘Ver es haber visto’

• Fecha:
  • Categorías:
  3. Los alumnos de Avanzado 1 inauguran la colectiva ‘Ver es haber visto’

‘Ver es haber visto’, es la primera de las dos muestras colectivas del Curso Avanzado 1 de Fotografía

Los alumnos del Curso Avanzado 1 de Creación Fotográfica y Arte Contemporáneo 19/20 inauguran su exposición colectiva el viernes 27 de noviembre.

La muestra colectiva , titulada ‘Ver es haber visto’, recoge los proyectos que la mitad de los alumnos han desarrollado a lo largo del curso. Se podrá visitar hasta el 16 de febrero de 2021 en nuestra escuela: Paseo de la Esperanza, 5, Madrid.

La inauguración consistirá en una jornada de apertura que comenzará a las 17 horas y terminará a las 22 horas del viernes 25 de septiembre.

Los alumnos, protagonistas de la jornada, estarán disponibles para comentar sus obras y resolver las preguntas que te puedan surgir. Esperamos tu visita 🙂

Ver es haber visto

VER son dos exposiciones colectivas consecutivas del alumnado del Curso Avanzado de Creación Fotográfica y Arte Contemporáneo, con diferentes miradas retenidas en doce proyectos. La primera que presentamos, Ver es haber visto, mira hacia fuera y la segunda, Ver lo invisible, lo hará hacia el interior.

Yo miro, tú observas, ella contempla, él vislumbra… ¿Hemos visto lo mismo?

En VER ES HABER VISTO se presentan cinco visualizaciones diferentes que nos hacen reflexionar en torno a lo que vemos cuando miramos, usando un lenguaje donde lo plástico, la performance y lo conceptual son la lente que han colocado delante de nuestra mirada.

Hay que haber visto con la sensibilidad y experiencia de sus autores y autoras para poder captar lo que nos ofrecen con una visión que concentra esas inquietudes personales, plasmando temas tan diversos, subjetivos y contemporáneos como reinventar los recuerdos al guardarlos, descontextualizar los muros transformándolos en lienzos, denunciar mostrando lo inmundo que llevamos a los espacios naturales, explorar los imaginarios que habitan en las relaciones de pareja, o ficcionar la realidad transfigurando su percepción.

¿Ves lo lo que han visto?

Un adelanto de lo que verás en la exposición

Unboxing – Cristina Solinís

El objetivo de Unboxing es enfrentarme al archivo fotográfico de mi padre, descubrir una vida en imágenes encerradas en cajas, conversar con ellas y compartir mi experiencia subjetiva con un nuevo observador.

El paisaje natural de la estética a la ética – Manuel Bernal

En este proyecto el paisaje y los elementos allí recogidos nos hablan de nosotros mismos, de nuestras miradas y valores, y no tanto del mundo exterior. Yo “fotografío” a las personas, aunque no aparezcan en las fotos, a través de sus actos, de sus huellas y sus acciones.

El objeto de mi amor – Nicolás Mazzini

«El objeto de mi amor» es un proyecto en el que indago en las imágenes que tenemos hoy para representar las relaciones de pareja y el amor.

Abstracciones – Rita Mondelo

Las paredes oyen… y también hablan; al igual que los muros o los suelos. Se expresan a través de texturas, restos de pintura, papeles despegados, desconchones, grietas, humedades. Transmiten emociones, ausencias, sueños, fantasmagorías, paisajes extraños, en fragmentos que suelen pasar inadvertidos si no se miran y se escuchan.

59239 – Susana del Río

59239 nace como un homenaje al científico Alhazen (965-1039) durante el confinamiento sufrido hace unos meses. Muestra la transformación de nuestro entorno, el cambio en la percepción de una nueva realidad.

Información útil

The Showroom es el espacio expositivo de Lens Escuela de Artes Visuales, situado en el Paseo de la Esperanza, 5, Madrid.

Fechas de la exposición: del 27 de noviembre al 16 de febrero de 2021.

Jornada de apertura: viernes 27 de noviembre de 17 a 22h.

Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 20h.

El acceso es gratuito.

FOTOGRAFÍAS DE LA EXPOSICIÓN

Te mostramos una selección de fotografías de la exposición en la sala de The Showroom.

Exposiciones anteriores

Masterclass gratuita del Curso Profesional de Especialización en Filmmaking

¿Cómo sobrevive un Filmmaker? – Víctor Nores, profesor del Curso Profesional de Especialización en Filmmaking, impartirá una masterclass gratuita. ¿Te animas?

Presentación de la obra «Cómo nace un libro» de Julián Barón

Presentación de la obra «Cómo nace un libro», de Julián Barón, fotógrafo y docente conocido por sus libros y talleres, y por haber formado parte de la escuela Blank Paper.

EL MONTAJE Y LA VIDA EN UNA PELÍCULA

Nuevo encuentro organizado por AMAE (Asociacion de Montadores Audiovisuales de España) en The Showroom: las claves del montaje con Amaya Villar Navascués.

EL MONTAJE CINEMATOGRÁFICO, ENTRE LA ESCUCHA Y LA COMPOSICIÓN

Nuevo encuentro en The Showroom: el montaje cinematográfioco con Manuel Muñoz.