IMAGINARIO #02: Producir a lo grande un cine pequeño y rebelde

3. IMAGINARIO #02: Producir a lo grande un cine pequeño y rebelde

Proyección del cortometraje Tundra y conversaciones con ESTUDIO ST

El viernes 12 de mayo a las 20h en The Showroom, proyectaremos Tundra, un cortometraje de Estudio ST productora dedicada a la creación y difusión del cine cubano. Después del visionado, tendremos un diálogo acompañado por dos integrantes de Estudio ST: Daniela Muñoz, documentalista y alumna de IMAGINA – Máster de Cine Documental, y José Luis Aparicio, director y curador. Ambos se han especializado en la producción y difusión del cine cubano a nivel internacional, con énfasis en proyectos caracterizados por el riesgo formal, la experimentación y el abordaje de nuevas perspectivas estéticas y temáticas en la cinematografía de la isla.

Este cortometraje ha sido parte de la selección oficial de  destacados festivales como Sundance y Locarno Film Festival (2022), así como de Miami Film Festival, Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, New York City Independent Film Festival, entre otros. Y cómo señalan los autores: “Tundra no es una película para entender Cuba, es para sentirla”.

A continuación puedes ver el trailer:

Sus producciones audiovisuales se mueven entre Cuba y España abarcando el género documental, ficción y experimental. Entre sus principales proyectos destacan el largo documental MAFIFA (2021, dir. Daniela Muñoz); los cortos de ficción TUNDRA (2021, dir. José Luis Aparicio), EL RODEO (2021, dir. Carlos Melián), EL NIÑO DE GOMA (2020, dir. Marcos Díaz) Y EL SECADERO (2019, dir. José Luis Aparicio); así como el corto experimental UMBRA (2021, dir. Daniela Muñoz).

iMAGINARIO 2: Encuentros de cine documental con Estudio ST en LENS