Gabriel. Presentación del libro con Mar Sáez y Carmen Dalmau

3. Gabriel. Presentación del libro con Mar Sáez y Carmen Dalmau

El fotolibro “Gabriel” es un relato visual por la transición de Gabriel durante los últimos seis años.

El próximo viernes, 15 de febrero, la fotógrafa murciana Mar Sáez, exalumna del Máster en Proyectos de Fotografía de Autor – MAPA, estará en Lens para presentarnos su fantástico libro Gabriel en The Showroom. Mar estará acompañada por Carmen Dalmau, comisaria independiente de exposiciones.

El fotolibro “Gabriel” es un viaje por la transición de Gabriel durante los últimos seis años. Las fotografías de su transición física están arropadas por frases extraídas de diarios del propio Gabriel, que ayudan a entender la evolución de sus sentimientos. Además, el trabajo se complementa con imágenes de archivo de su infancia y selfies que Gabriel ha compartido en sus redes sociales de 2012 a 2018.

Del proyecto Mar Sáez explica: “Cuando conocí a Gabriel en 2012 aún no había podido comenzar la hormonación y aunque psicológicamente había enterrado a Isabel, físicamente aún quedaban restos de ella”. Un año después consiguió el informe psicológico con el que le autorizaban el inicio del tratamiento y confesó a la fotógrafa que cuando tuvieron lugar los primeros cambios físicos de su cuerpo sintió que comenzaba a descubrir el significado de la palabra felicidad.

Sobre la autora

Mar Sáez (Murcia, 1983) compagina su trabajo como fotógrafa freelance con el desarrollo de proyectos personales con los que intenta explorar la complejidad de la identidad y la biopolítica intentando hacer un retrato, desde dentro, de las realidades que le preocupan. Ha ganado dos veces el Premio LUX de Fotografía Profesional, en la categoría de Documental. También ha participado, desde 2008, en distintas exposiciones individuales y colectivas en Europa y Estados Unidos. En octubre de 2016 publica su fotolibro “Vera y Victoria” y en diciembre de 2018 “Gabriel”, ambos con la editorial francesa André Frère Éditions. También publicó el periódico DÚO-A “Sobre el viaje por carretera con desconocidos” (editado por Phree), junto al escritor Miguel Ángel Hernández. Solo en este 2018 sus obras se han podido ver en Barcelona (Can Basté), Madrid (Feria Estampa), Baracaldo (Festival Baffest), Feria Cosmos (Arles), Museo Amárica (Vitoria) o Marsella, entre otros y en 2019 en la galería Tigomigo (Terrassa, Barcelona) y en London Art Fair. Como artista está representada por la galería Pilar Serra de Madrid y la agencia Institute de Los Ángeles.

Sobre Carmen Dalmau

Licenciada en Historia del arte e Historia moderna y contemporánea. Directora de la Galería Cero, especializada en fotografía actual. Profesora de Historia del arte y estética en el Master de fotografía EFTI. Comisaria independiente de exposiciones. Crítica de arte. Autora del blog de fotografía antevuestrosojos. Colaboradora de la revista de fotografía Clavoardiendo.

Sobre el libro

Fotografías: Mar Sáez
Textos: Gabriel
Editorial: André Frère Éditions
Edición: Laia Abril
Diseño: underbau.
Preimpresión: La Troupe
Idioma: Español, inglés, francés
Año: 2018
Precio: 20 euros

Presentación del libro

Lugar: The Showroom. Lens Escuela de Artes Visuales, Paseo de la Esperanza 5, Madrid.

Fecha: viernes 15 de febrero de 2019.

Hora: de 20 a 22h.

Encuentros anteriores

Masterclass gratuita del Curso Profesional de Especialización en Filmmaking

¿Cómo sobrevive un Filmmaker? – Víctor Nores, profesor del Curso Profesional de Especialización en Filmmaking, impartirá una masterclass gratuita. ¿Te animas?

Presentación de la obra «Cómo nace un libro» de Julián Barón

Presentación de la obra «Cómo nace un libro», de Julián Barón, fotógrafo y docente conocido por sus libros y talleres, y por haber formado parte de la escuela Blank Paper.

EL MONTAJE Y LA VIDA EN UNA PELÍCULA

Nuevo encuentro organizado por AMAE (Asociacion de Montadores Audiovisuales de España) en The Showroom: las claves del montaje con Amaya Villar Navascués.

EL MONTAJE CINEMATOGRÁFICO, ENTRE LA ESCUCHA Y LA COMPOSICIÓN

Nuevo encuentro en The Showroom: el montaje cinematográfioco con Manuel Muñoz.