Fernando Maquieira presenta su nuevo libro: Alucinosis

3. Fernando Maquieira presenta su nuevo libro: Alucinosis

La experiencia psiquedélica de unas imágenes que son atacadas por un extraño hongo que origina un viaje cósmico inesperado.

El próximo viernes, 1 de febrero, el fotógrafo Fernando Maquieira, visitará Lens para presentarnos su espectacular nuevo libro Alucinosis en The Showroom.

En la última mudanza, una caja de mi archivo de diapositivas se quedó olvidada en el sótano del estudio. Años más tarde, al intentar recuperar las fotografías, descubrí que la humedad había originado un ecosistema de hongos y bacterias que habían descompuesto las capas de la emulsión fotográfica. Los colores estaban distorsionados y las formas se habían desvanecido. La vida que había fotografiado en el pasado se había transformado en una nueva.

Sobre el autor

Fernando Maquieira (Puertollano, Ciudad Real) es un fotógrafo profesional con amplia experiencia, especializado en fotografía de arte que durante más de cinco años ha estado desarrollando un proyecto en los museos durante la noche, cuando estos permanecían cerrados al público.

Maquieira fotografía los espacios arquitectónicos del arte en Europa y América, analizando nuestra percepción del arte y la arquitectura a través de la luz o de la ausencia de esta.

Sobre el libro

Encuadernación Rústica
ISBN 978-84-09-05826-6
EAN 9788409058266
Páginas 80
Editorial Autoeditados
Año 2018
Idioma Castellano, Inglés
Tirada 500 ejemplares
Diseño y maquetación: Fernando Maquieira

Presentación del libro

Lugar: The Showroom. Lens Escuela de Artes Visuales, Paseo de la Esperanza 5, Madrid.

Fecha: viernes 1 de febrero de 2019.

Hora: de 20 a 22h.

Encuentros anteriores

Presentación de la obra “Cómo nace un libro” de Julián Barón

Presentación de la obra “Cómo nace un libro”, de Julián Barón, fotógrafo y docente conocido por sus libros y talleres, y por haber formado parte de la escuela Blank Paper.

EL MONTAJE Y LA VIDA EN UNA PELÍCULA

Nuevo encuentro organizado por AMAE (Asociacion de Montadores Audiovisuales de España) en The Showroom: las claves del montaje con Amaya Villar Navascués.

EL MONTAJE CINEMATOGRÁFICO, ENTRE LA ESCUCHA Y LA COMPOSICIÓN

Nuevo encuentro en The Showroom: el montaje cinematográfioco con Manuel Muñoz.

FRONTERAS INÚTILES. Estancias de la memoria en el cine ¿auto-referencial?

LENS presenta Fronteras Inútiles, un ciclo de tres encuentros sobre cine auto-referencial, en colaboración con Estudio ST y el festival INSTAR.