Zap me up!

• Categorías:
  3. Zap me up!

Una exposición de Borja Llobregat en The Showroom

Zap me up! es una propuesta expositiva comisariada por Iñaki Domingo en colaboración con LENS Escuela de Artes Visuales y producida por Imagendecor.

El proyecto se articula como una reflexión en torno a la temporalidad de lo “presuntamente irreversible”. Durante las últimas décadas la cultura del tatuaje ha proliferado en la sociedad occidental hasta convertirse en una práctica habitual. A día de hoy, muchas personas buscan su eliminación mediante técnicas altamente abrasivas.

Empleando diferentes procesos que enfrentan la impronta de imágenes con su borrado, tales como el láser y el disolvente, el autor relaciona lo industrial con lo personal, lo mainstream con lo marginal, la creación con la destrucción, cuestionando lo caduco de la idea de lo irreversible en el paradigma de obsolescencia actual.

Sobre el autor

Borja Llobregat (Valencia, 1991) actualmente trabaja y reside en Madrid. Tras acabar sus estudios de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía en EASD Valencia, recibe una beca para estudiar el Master en Creación de Proyectos Fotográficos en la escuela Blank Paper de Madrid. Ha participado en exposiciones colectivas y ha realizado diversas publicaciones.

El contenido de sus proyectos generalmente se articula mediante asociaciones entre materiales, imágenes y técnicas de impresión con las que crea nuevos significados que aíslan capas de carácter y apariencia fotográfica pero desde una dimensión escultórica e instalativa.

Comisariado

Iñaki Domingo (Madrid, 1978) es artista visual. Además, desarrolla proyectos de comisariado, edición y docencia de forma independiente.

Ha sido becado para participar en el programa Estancias para Jóvenes Artistas, del Mº de Trabajo y Asuntos Sociales, y en la Joop Swart Masterclass, de la World Press Photo Foundation. Ha realizado exposiciones en instituciones y galerías en Europa, Latinoamérica y Asia y su obra forma parte de colecciones públicas y privadas. Ha sido responsable del departamento editorial de Ivorypress, donde fue editor creativo de la publicación C Photo. Es codirector del blog 30y3.com, especializado en fotografía española contemporánea.

Información útil

The Showroom es el espacio expositivo de Lens Escuela de Artes Visuales, situado en el Paseo de la Esperanza, 5, Madrid.

Fechas de la exposición: 16 de febrero al 23 de marzo de 2018.

Inauguración: 16 de febrero a las 20h.

Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 20h.

El acceso es gratuito.

Exposiciones anteriores

LOS HIJOS DEL CIERVO: ¡nueva expo en The Showroom!

¡Inauguramos exposición! No te pierdas la exposición del reconocido fotógrafo alicantino José Luis Carrillo en The Showroom.

MARCOS PARA UN PRESENTE EN TRÁNSITO: la nueva exposición de MAPA

¡Inauguramos exposición! No te pierdas los proyectos de los alumnos de MAPA – Máster en Creación Fotográfica.

CARRETERAS SECUNDARIAS: la nueva exposición del Curso Avanzado de Fotografía

¡Inauguramos expo! No te pierdas los proyectos de los alumnos de la última convocatoria del Curso Avanzado de Fotografía Contemporánea.

‘Benidorm nunca se acaba’: la instalación de Jerónimo Álvarez que inaugura The Wall

El jueves 23 de marzo te invitamos a la inauguración de Benidorm nunca se acaba, una instalación de Jerónimo Álvarez en nuestro nuevo espacio The Wall.