• Fecha:
  • Categorías:
  3. MIRAR DOS VECES: la nueva exposición de los alumnos de MAPA – Máster en Creación Fotográfica

Inauguramos la exposición colectiva de los alumnos de MAPA – Máster en Creación Fotográfica

Los alumnos de MAPA – Máster en Creación Fotográfica 23/24 inauguran su exposición colectiva el viernes 4 de octubre a las 20h en The Showroom de LENS. Esta muestra reúne los proyectos que las alumnas y alumnos han desarrollado a lo largo del máster. La inauguración en la escuela es para nosotros la mejor forma de celebrar su compromiso y darles nuestra enhorabuena.

Casi siempre en los entornos creativos se generan hilos invisibles que van uniendo los discursos de sus integrantes sin que éstos sean apenas conscientes de su existencia. A veces muy sutiles, a veces muy evidentes.

En esta exposición exposición los alumnos y alumnas de MAPA 23/24 nos sumergen sin excepción en un espacio de cuestionamiento visual. A través de sus obras exploramos temas cotidianos que suelen pasar desapercibidos, pero que afectan profundamente a nuestra forma de vivir y percibir el entorno. Sus proyectos abordan asuntos que asimilamos sin cuestionar, poniendo en evidencia sus contradicciones, tensiones y complejidades. Cada trabajo invita a pensar desde una nueva perspectiva, desafiando lo establecido y proponiendo una reinterpretación de los códigos culturales que moldean nuestra vida diaria. Todos ellos parecen querer decirnos que para observar lo que nos rodea con nuevos ojos y replantearnos lo que hasta ahora eran certezas, hemos de mirar dos veces.

Ana Laguarta / Hija del Vendaval

El Vatse de Tsaciana ha sido transformado por la minería de carbón durante más de un siglo. Jana y su familia fueron parte activa contra las minas a cielo abierto, que supusieron los últimos años de la explotación; los más agresivos e injustos. La mina ya no mata, sólo el recuerdo habita pesadillas.

©Ana Laguarta

Audrey Level / Qualia from Away

Qualia from Away documenta la experiencia de mujeres hispanas inmigrantes en Maine, EEUU, un estado anglosajón con 2.1% de minoría hispana. Explora sus qualia: vivencias subjetivas que revelan identidades fluidas, resilientes y dignas, en un territorio ajeno. Este Proyecto conecta cuerpo y territorio desde una mirada poética y política, destacando la fuerza y humanidad de estas mujeres.