MARCOS PARA UN PRESENTE EN TRÁNSITO: la nueva exposición de MAPA

• Categorías:
  2. THE SHOWROOM
  3. MARCOS PARA UN PRESENTE EN TRÁNSITO: la nueva exposición de MAPA

Se inaugura la exposición colectiva de los alumnos del Máster en Creación Fotográfica.

El viernes 29 de septiembre a las 20h inauguramos la exposición colectiva de los alumnos y alumnas de nuestro Máster en Creación Fotográfica – MAPA. Un máster que te da las bases para idear tus propios proyectos personales, desarrollarlos y concluirlos con éxito, ya sea en formato expositivo o en forma de publicación.

Esta muestra reúne los proyectos que las alumnas y alumnos han desarrollado a lo largo del curso, demostrando un lenguaje fotográfico propio en proyectos que entretejen imágenes, sensaciones y abstracción.

En palabras de Daniel Mayrit, director del Máster en Creación Fotográfica:

«Marcos para un presente en tránsito es una celebración de la multiplicidad de enfoques y puntos de vista personales de nuestros alumnos/as, pero también de sus talentos y de su trabajo duro. Quizás cuesta pensar que, en un año como 2023 que ha visto explosionar la fotografía global en mil pedazos de código computacional, existan nexos comunes que conecten los trabajos entre ellos y con los de sus predecesores. Y, sin embargo, es fácil distinguir en esta selección esa pulsión tan humana de conocer el mundo que nos rodea y dotar de sentido a la manera en la que nos desenvolvemos en él. Sea con una cámara o con un algoritmo, la razón y las pasiones de nuestros alumnos han seguido trabajando de la forma más humana posible, en una plétora de trabajos destinados a guiar su estar en este mundo y a apuntar a todos y cada uno de los porvenires imaginables.»

Exposición final Alumnos Máster de Creación Fotográfica

Carolina Bernachea/ Hippocampus

¿Cuál es nuestro primer recuerdo? ¿Es posible recordar la sensación de nacer? ¿Nuestros primeros recuerdos son de algo que ocurrió o los inventamos? ¿Podemos recordar eventos antes de tener las palabras para describirlos? ¿Es posible recuperar nuestros recuerdos perdidos? En esta búsqueda, la metáfora aparece para tratar de encontrar a través de un medio acuoso, las claves que determinan cómo percibimos el espacio, qué emociones y eventos serán olvidados y dónde se encuentran aquellos que se guardan para siempre.

© Carolina Bernachea

Eliana Morte / Sólido Amorfo

No estoy perdida porque no conozca el camino, sino porque me encuentro completamente presente.

Si me fuera dado leer cada momento en toda su inmensidad, sería capaz de nombrar lo que me aguarda. Pero no puedo. Por eso me concentro en las palabras que tengo que aprender para describir este mundo que se esfuma.

En medio de la transformación noto que mi forma no es definida: Me ordeno. Me desordeno. Estoy triste. Me anestesio.

Quisiera ser capaz de darle forma a esto que crece.

Quisiera creer que habrá futuro.