Paisaje sonoro

3. Paisaje sonoro

El arte de narrar con sonido

Introducción a la práctica de la fonografía, “fotografía sonora”, a través de un relato personal de mi propia relación con el sonido y el paisaje sonoro a lo largo de los años. «Todos los relatos son de viaje», decía De Certeau, así que vamos a iniciar este relato con un viaje a Marruecos en el verano de 2002. Por el camino, nos vamos a detener en algunos de los elementos que considero fundamentales en esta práctica: las técnicas y modo de escucha, una gramática básica del paisaje sonoro, formatos narrativos de archivo, y la relación entre sonido y memoria.

Kamen Nedev

Artista sonoro, paseante, y agente cultural independiente. Desde 1986 trabaja e intenta vivir en Madrid. Bajo el heterónimo «Acoustic Mirror» lleva desarrollando desde 2005 una labor de investigación y producción en fonografía, arte sonoro, y radio-arte, con un énfasis tanto en el paisaje sonoro del espacio urbano como en la producción social de sonido, la escucha situada, y la investigación sonora militante.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Encuentros anteriores

Proyección de Cortometrajes del Máster FRAME

LENS te invita a la proyección de los trabajos de los alumnos y alumnas del Máster en Montaje Cinematográfico – FRAME.

Proyección de Cortometrajes del Máster IMAGINA

LENS te invita a la proyección de los trabajos de los alumnos y alumnas del Máster en Creación de Cine Documental – IMAGINA.

Proyección de Cortometrajes de Cine Documental

LENS te invita a la proyección de los trabajos de los alumnos y alumnas del curso de Doculens 23-24.

Masterclass gratuita del Curso de especialización en Fotografía Profesional

Los tutores del Curso de Especialización en Fotografía Profesional impartirán una masterclass gratuita de retrato urbano, ¡te esperamos!