Presentación de “Nocturna” con Fernando Maquieira

3. Presentación de “Nocturna” con Fernando Maquieira

Fernando Maquieira compartirá con los asistentes las mejores imágenes de su proyecto Guía nocturna de museos, un recorrido en la oscuridad por algunos de los mejores museos del mundo. Tomaremos un buen vino y conversaremos con el autor sobre un proyecto que le ha llevado varios años de trabajo y que pronto será publicado y expuesto. También contaremos con la participación de Paco Gómez, que nos hablará de la exposición que formará parte del festival PHotoEspaña.

Guía nocturna de museos

Durante los últimos siete años el fotógrafo Fernando Maquieira ha estado investigando obsesivamente en más de 50 museos de todo el mundo qué ocurre con las obras de arte cuando están en la intimidad. Qué misterios esconden los museos cuando están cerrados al público. Qué sensaciones se pueden experimentar al recorrer las galerías de los museos en la noche, mientras se realiza la fantasía de deambular por un museo cerrado, rodeado de obras de arte cuando nadie las mira.

La exposición Guía Nocturna de Museos plantea una nueva interpretación de las obras de arte en los museos a partir de otra luz, o de la ausencia de ella. En el museo, las obras de arte participan del estado de ánimo del espectador y gracias al goce estético, a las emociones que despiertan y al conocimiento que nos aportan, es donde encuentran todo su significado y su importancia. Solo en el museo y dentro de la experiencia individual del espectador, las obras de arte se convierten en realidades importantes para el presente, en experiencias y vivencias fundamentales.

“Cuando tienes la oportunidad de poder contemplar las obras de arte durante las horas que el museo permanece cerrado, en el silencio de la noche todos los sentimientos y emociones que nos transmiten se perciben de una forma más evidente y directa”.

Sobre la exposición

La exposición Guía nocturna de museos se podrá visitar en Sala Tabacalera Promoción del Arte del 21 de junio al 3 de septiembre de 2017.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Encuentros anteriores

EL MONTAJE CINEMATOGRÁFICO, ENTRE LA ESCUCHA Y LA COMPOSICIÓN

Nuevo encuentro en The Showroom: el montaje cinematográfioco con Manuel Muñoz.

FRONTERAS INÚTILES. Estancias de la memoria en el cine ¿auto-referencial?

LENS presenta Fronteras Inútiles, un ciclo de tres encuentros sobre cine auto-referencial, en colaboración con Estudio ST y el festival INSTAR.

Masterclass Online de Retrato con Lúa Fischer

Si te gusta el retrato, no te pierdas esta masterclass gratuita con Lúa Fischer, profesora del Curso Online de Retrato. ¡Te esperamos!

FRONTERAS INÚTILES: Estancias de la memoria en el cine autorreferencial

LENS presenta Fronteras Inútiles, un ciclo de tres encuentros sobre cine autorreferencial, en colaboración con Estudio ST y el festival INSTAR.