MASTERCLASS GRATUITA CON MARIO MADUEÑO

3. MASTERCLASS GRATUITA CON MARIO MADUEÑO

Producción y financiación de cortometraje documental

Mario Madueño, al frente de su productora Pantalla Partida (junto con Samuel Martínez), ha contribuido notablemente a la aparición de un nuevo concepto de cine español: obras de Fernando Franco, Sergio Oksman, Leon Siminiani, Virginia García del Pino, etc… Es un productor que propone miradas propias; que apuesta por el compromiso y por evitar las narrativas habituales. Ha producido más de veinte cortometrajes y diez largometrajes. Sus cortometrajes han viajado por festivales como Rotterdam, Locarno, IDFA,  Ámsterdam, Karlovy Vary, Kassel, Curtas Vila de Conde, Gijón o Sundance.

Su preocupación por la actual situación del formato breve le ha hecho merecedor del cargo de Presidente de la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC). Y su activismo político por el cine le ha llevado a la junta directiva de AMA-Asociación Madrileña Audiovisual (productores madrileños de cine).

Mario Madueño nos hablará de financiación y viabilidad de proyectos de corto documental pero también sobre las necesidades vitales y las emociones que nos suscitan las historias aún por contar; ésas que al final te empujan a producir. Nos mostrará la producción audiovisual como un proceso vital: implicación, necesidad, dedicación, comprensión y complicidad.

El cortometraje como vía para la experimentación, la búsqueda y el riesgo.

El cine como espacio creativo de comunicación social.

El documental como herramienta de conocimiento, interacción y activismo.

Lugar: The Showroom. Lens Escuela de Artes Visuales, Paseo de la Esperanza 5, Madrid.

Fecha: viernes 16 de marzo de 2018.

Hora: de 20 a 22h.

Plazas limitadas.

Encuentros anteriores

Proyección de Cortometrajes del Máster FRAME

LENS te invita a la proyección de los trabajos de los alumnos y alumnas del Máster en Montaje Cinematográfico – FRAME.

Proyección de Cortometrajes del Máster IMAGINA

LENS te invita a la proyección de los trabajos de los alumnos y alumnas del Máster en Creación de Cine Documental – IMAGINA.

Proyección de Cortometrajes de Cine Documental

LENS te invita a la proyección de los trabajos de los alumnos y alumnas del curso de Doculens 23-24.

Masterclass gratuita del Curso de especialización en Fotografía Profesional

Los tutores del Curso de Especialización en Fotografía Profesional impartirán una masterclass gratuita de retrato urbano, ¡te esperamos!