MASTERCLASS GRATUITA CON ALEIX PLADEMUNT

3. MASTERCLASS GRATUITA CON ALEIX PLADEMUNT

Descubre el potencial de la fotografía como herramienta de creación, análisis y comunicación

Aleix Plademunt (Girona, 1980) es licenciado en fotografía por la UPC, Barcelona, 2003. Durante todos estos años no ha dejado de trabajar en proyectos fotográficos personales de los que destaca: Espectadores (2006), Nada (2007), DubaiLand (2008), Tot (2009), Movimientos de suelo (2010), Almost There (2013), Morishita (2016) y Un Passaggio (2017).

En 2011 juntamente con Roger Guaus y Juan Diego Valera crea el proyecto editorial Ca l’Isidret Edicions para publicar sus propios trabajos.
En el 2013 publica Almost There, su primer libro, co-publicado entre MACK y Ca l’Isidret Edicions. En el 2017 publica Morishita y Un Passaggio, ambos publicados por Ca l’Isidret Edicions.
Desde el 2003 ha realizado más de 20 exposiciones individuales y más de 50 colectivas, de las que destaca la exposición del proyecto Almost There en la sala Le Bal (Paris), y IMA Gallery (Tokio) juntamente con Antonio Xoubanova, Óscar Monzón y Ricardo Cases.

Aleix impartirá en LENS el taller “Concepto, experiencia, forma” que pretende dar respuesta a algunas de las necesidades creativas que puedan tener las y los estudiantes que quieran trabajar o trabajen con proyectos estrictamente personales, con posicionamientos inequívocamente subjetivos y con contenidos críticos, de análisis y reflexión.

En este encuentro gratuito, previo al taller, Aleix analizará uno de sus proyectos y nos hablará de cómo estimular, adquirir herramientas, referencias y claves para poder canalizar fotográficamente nuestras inquietudes y preocupaciones. Presentará la imagen fotográfica como un potencial infinito en cuanto a creación, análisis y comunicación.

Te esperamos el viernes 23 de febrero a las 20h donde siempre, en The Showroom, y como siempre, en buena compañía.

Lugar: The Showroom. Lens Escuela de Artes Visuales, Paseo de la Esperanza 5, Madrid.

Fecha: viernes 23 de febrero de 2018.

Hora: de 20 a 22h.

Plazas limitadas.

Encuentros anteriores

Presentación de la obra “Cómo nace un libro” de Julián Barón

Presentación de la obra “Cómo nace un libro”, de Julián Barón, fotógrafo y docente conocido por sus libros y talleres, y por haber formado parte de la escuela Blank Paper.

EL MONTAJE Y LA VIDA EN UNA PELÍCULA

Nuevo encuentro organizado por AMAE (Asociacion de Montadores Audiovisuales de España) en The Showroom: las claves del montaje con Amaya Villar Navascués.

EL MONTAJE CINEMATOGRÁFICO, ENTRE LA ESCUCHA Y LA COMPOSICIÓN

Nuevo encuentro en The Showroom: el montaje cinematográfioco con Manuel Muñoz.

FRONTERAS INÚTILES. Estancias de la memoria en el cine ¿auto-referencial?

LENS presenta Fronteras Inútiles, un ciclo de tres encuentros sobre cine auto-referencial, en colaboración con Estudio ST y el festival INSTAR.