IMAGINA enCorto – Claves para distribuir un corto documental

3. IMAGINA enCorto – Claves para distribuir un corto documental

Claves y estrategias para distribuir un corto documental en festivales de cine.

Muchos cortometrajes mueren y no llegan a ver la luz una vez terminados. El archivo queda olvidado en el disco duro de nuestro ordenador, ¡gran error! . Porque una vez que se tiene la copia definitiva, es cuando empieza una fase muy relevante del proceso creativo: dar a conocer nuestro trabajo, averiguar la verdadera dimensión de nuestra obra, dialogar con el público que ha visto nuestro cortometraje, conocer a otros cineastas, etc.

Distribuir un cortometraje documental no es tarea fácil, pero con lógica y una estrategia definida el camino resulta más sencillo.  Pablo Briseño nos orientará y  dará un poco de luz en este proceso:  mapa de festivales, temáticas, duraciones, ventanas de distribución, cuotas, plataformas de envío,  press-books, empresas distribuidoras, etc.

Pablo Briseño ha desarrollado su carrera dentro de la industria del cine en las áreas de producción, promoción y ventas.  En el año 2014 se incorpora al equipo de Feelsales en Madrid, agencia de ventas internacionales especializada en documentales y cortometrajes.

Lugar: The Showroom. Lens Escuela de Artes Visuales, Paseo de la Esperanza 5, Madrid.

Hora: de 20 a 22h.

Fecha: viernes 17 de noviembre de 2017.

¡La asistencia es libre y gratuita!

Encuentros anteriores

Presentación de la obra “Cómo nace un libro” de Julián Barón

Presentación de la obra “Cómo nace un libro”, de Julián Barón, fotógrafo y docente conocido por sus libros y talleres, y por haber formado parte de la escuela Blank Paper.

EL MONTAJE Y LA VIDA EN UNA PELÍCULA

Nuevo encuentro organizado por AMAE (Asociacion de Montadores Audiovisuales de España) en The Showroom: las claves del montaje con Amaya Villar Navascués.

EL MONTAJE CINEMATOGRÁFICO, ENTRE LA ESCUCHA Y LA COMPOSICIÓN

Nuevo encuentro en The Showroom: el montaje cinematográfioco con Manuel Muñoz.

FRONTERAS INÚTILES. Estancias de la memoria en el cine ¿auto-referencial?

LENS presenta Fronteras Inútiles, un ciclo de tres encuentros sobre cine auto-referencial, en colaboración con Estudio ST y el festival INSTAR.