IMAGINA enCorto – Claves para distribuir un corto documental

3. IMAGINA enCorto – Claves para distribuir un corto documental

Claves y estrategias para distribuir un corto documental en festivales de cine.

Muchos cortometrajes mueren y no llegan a ver la luz una vez terminados. El archivo queda olvidado en el disco duro de nuestro ordenador, ¡gran error! . Porque una vez que se tiene la copia definitiva, es cuando empieza una fase muy relevante del proceso creativo: dar a conocer nuestro trabajo, averiguar la verdadera dimensión de nuestra obra, dialogar con el público que ha visto nuestro cortometraje, conocer a otros cineastas, etc.

Distribuir un cortometraje documental no es tarea fácil, pero con lógica y una estrategia definida el camino resulta más sencillo.  Pablo Briseño nos orientará y  dará un poco de luz en este proceso:  mapa de festivales, temáticas, duraciones, ventanas de distribución, cuotas, plataformas de envío,  press-books, empresas distribuidoras, etc.

Pablo Briseño ha desarrollado su carrera dentro de la industria del cine en las áreas de producción, promoción y ventas.  En el año 2014 se incorpora al equipo de Feelsales en Madrid, agencia de ventas internacionales especializada en documentales y cortometrajes.

Lugar: The Showroom. Lens Escuela de Artes Visuales, Paseo de la Esperanza 5, Madrid.

Hora: de 20 a 22h.

Fecha: viernes 17 de noviembre de 2017.

¡La asistencia es libre y gratuita!

Encuentros anteriores

Proyección de Cortometrajes del Máster FRAME

LENS te invita a la proyección de los trabajos de los alumnos y alumnas del Máster en Montaje Cinematográfico – FRAME.

Proyección de Cortometrajes del Máster IMAGINA

LENS te invita a la proyección de los trabajos de los alumnos y alumnas del Máster en Creación de Cine Documental – IMAGINA.

Proyección de Cortometrajes de Cine Documental

LENS te invita a la proyección de los trabajos de los alumnos y alumnas del curso de Doculens 23-24.

Masterclass gratuita del Curso de especialización en Fotografía Profesional

Los tutores del Curso de Especialización en Fotografía Profesional impartirán una masterclass gratuita de retrato urbano, ¡te esperamos!