Claves y estrategias para distribuir un corto documental en festivales de cine.
Muchos cortometrajes mueren y no llegan a ver la luz una vez terminados. El archivo queda olvidado en el disco duro de nuestro ordenador, ¡gran error! . Porque una vez que se tiene la copia definitiva, es cuando empieza una fase muy relevante del proceso creativo: dar a conocer nuestro trabajo, averiguar la verdadera dimensión de nuestra obra, dialogar con el público que ha visto nuestro cortometraje, conocer a otros cineastas, etc.
Distribuir un cortometraje documental no es tarea fácil, pero con lógica y una estrategia definida el camino resulta más sencillo. Pablo Briseño nos orientará y dará un poco de luz en este proceso: mapa de festivales, temáticas, duraciones, ventanas de distribución, cuotas, plataformas de envío, press-books, empresas distribuidoras, etc.
Pablo Briseño ha desarrollado su carrera dentro de la industria del cine en las áreas de producción, promoción y ventas. En el año 2014 se incorpora al equipo de Feelsales en Madrid, agencia de ventas internacionales especializada en documentales y cortometrajes.
Lugar: The Showroom. Lens Escuela de Artes Visuales, Paseo de la Esperanza 5, Madrid.
Hora: de 20 a 22h.
Fecha: viernes 17 de noviembre de 2017.
¡La asistencia es libre y gratuita!