DOCMAFórum – El etalonaje feliz

3. DOCMAFórum – El etalonaje feliz

El próximo #DOCMAFórum nos acercará a los flujos de trabajo de cine digital y postproducción de imagen

En nuestro próximo evento contaremos con la organización de DOCMA – Asociación de Cine Documental que nos ofrece el segundo #DOCMAfórum de esta temporada.

La postproducción de imagen es uno de los aspectos que menos se tiene en cuenta al momento de sacar adelante un proyecto documental y se tiende a pensar que esta fase sirve para corregir los defectos de origen del material, cuando debería ser tomado como un proceso más de creación, donde terminar de cuidar la estética y factura de nuestros proyectos. Esto es posible si conocemos mejor las características técnicas del material de rodaje con el que vayamos a grabar y si diseñamos correctamente cómo serán nuestros flujos de trabajo desde la captura hasta la proyección.

Para no confundirnos con el marketing de algunos fabricantes y resolver demás mitos y misterios tecnológicos, nuestra próxima sesión de DOCMAfórum tendrá como invitados al técnico de postproducción Albert Cano de Aracne Digital y al director de fotografía José Luis Salomón quienes intentarán aclarar tus dudas y ayudarte a convertir la técnica en herramienta creativa.

Con el fin de hacer de esta sesión algo más dinámico y al alcance de todos, hacerles llegar tus preguntas, de forma muy concisa, al correo: jlsalomon@gmail.com indicando el ASUNTO: Docmaforum Postproducción

Aracne Digital CinemaEs una empresa de postproducción de imagen digital especializada en etalonaje, elaboración de DCP de alta calidad, telecine de 16mm. y 35mm, restauración de archivo fílmico y entrega de deliveries y autoría integrada por tecnicos con más de 15 años de experiencia en laboratorios fílmico y digital. Aracne es una de las empresas colaboradoras de los socios de Docma.

Albert Cano: Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de MadridTécnico de Cine Digital en Technicolor Madrid hasta la creación, en 2014, de Aracne Digital Cinema, donde trabaja como técnico en el área de Masterizado DCP y coordinación de proyectos

José Luis SalomónEs director de fotografía con más de 20 años de experiencia profesional, graduado del curso regular de la EICTV de San Antonio de los Baños en 1996. Su experiencia previa como foquista y DIT le ha permitido ganar un solido dominio de la técnica y formarse cinematográficamente al lado de directores de fotografía como Vittorio Storaro, José Luis Lopez Linares o Pierre L’Homme. Ha estado a cargo de la cinematografía de los documentales Vidas Ferreas (Manuel Bauer, 2019), No hay lugar más diverso (Felipe Degregori, 2012), Sinfonía de Aragón (Carlos Saura, 2008) y de los largometrajes de ficción Utopía (2018), Norte (2017), El Abuelo (2015), De espaldas al mar (2009). Actualmente se encuentra montando el documental Las Zonas, su primer documental como director.

Lugar: Lens Escuela de Artes Visuales. Paseo de la Esperanza, 5. Madrid.
Cuándo: Viernes 1 de junio a las 20:00 h.
Cuánto: Entrada libre

Encuentros anteriores

Presentación de la obra «Cómo nace un libro» de Julián Barón

Presentación de la obra «Cómo nace un libro», de Julián Barón, fotógrafo y docente conocido por sus libros y talleres, y por haber formado parte de la escuela Blank Paper.

EL MONTAJE Y LA VIDA EN UNA PELÍCULA

Nuevo encuentro organizado por AMAE (Asociacion de Montadores Audiovisuales de España) en The Showroom: las claves del montaje con Amaya Villar Navascués.

EL MONTAJE CINEMATOGRÁFICO, ENTRE LA ESCUCHA Y LA COMPOSICIÓN

Nuevo encuentro en The Showroom: el montaje cinematográfioco con Manuel Muñoz.

FRONTERAS INÚTILES. Estancias de la memoria en el cine ¿auto-referencial?

LENS presenta Fronteras Inútiles, un ciclo de tres encuentros sobre cine auto-referencial, en colaboración con Estudio ST y el festival INSTAR.