Eva G. Herrero presenta ‘La última vez que’ en LENS Escuela

3. Eva G. Herrero presenta ‘La última vez que’ en LENS Escuela

Filmar se parece mucho a hacer fotografías.

En el verano de 2019 Eva G. Herrero realiza su primera filmación en super 8. Dos años después, en primavera, recupera esas imágenes ahora cargadas de las vivencias marcadas por lo sucedido durante esos dos años y crea con ellas una pieza audiovisual. Utiliza para ello el montaje en cámara, una técnica fiel a la visión de la autora en le momento de la grabación. Siempre en 2021 nace un fotolibro autoeditado con esas mismas imágenes.

Su trabajo se guía por la intuición y la creatividad.

El viernes 4 de marzo de 2022 a las 20h Eva presenta su libro La última vez que  en LENS. La acompaña Armand Rovira, director de cine y profesor del Máster FRAME de montaje cinematográfico, como moderador del encuentro. A través de un diálogo nos mostrarán que sucede cuando el proceso de creación se ve influenciado de forma tan urgente por el exterior y las formas que adquiere la necesidad de contarlo.

El evento tendrá lugar en LENS Escuela de Artes Visuales, Paseo de la Esperanza 5. La entrada es libre hasta completar aforo, reserva tu plaza rellenando el formulario que encuentras en este post.

La última vez que

Se trata de una pieza audiovisual de temática autobiográfica filmada en super 8 durante el verano de 2019. En este diario la autora aporta una dimensión diferente a las imágenes a través de una narración de las propias tomas dos años después, entremezclando cuestiones personales con notas referidas al proceso creativo.
La ultima vez que es un ejercicio para recordar el motivo por el cual creamos.
Nacidas sin pretensiones, las imágenes que muestra se organizan mediante la técnica del montaje en cámara, facilitando la relectura posterior de la autora y la relación con las vivencias sucedidas durante los dos años posteriores a su rodaje en consonancia con los recuerdos de ese mismo verano.

Presentación del libro La última vez que de Eva G. Herrero

En el verano de 2019 filmé por primera vez imágenes en super 8.
En la primavera de 2021 creé una pieza audiovisual con dicho material. Durante ese mismo año se me ocurrió llevar a formato fotolibro esas imágenes.
Hacer fotografías se parece mucho a filmar. Filmar se parece mucho a hacer fotografías.
La última vez que es un ensayo en el que se entremezclan cuestiones personales con notas referidas al proceso creativo.
La última vez que es un ejercicio para recordar el motivo por el cual creamos.

Sobre la autora

Graduada en Comunicación Audiovisual por La Universidad de Salamanca (2014). Entre 2014 y 2015 realiza el máster en Fotografía de Autor y Proyectos Profesionales MAPA en Lens, Escuela de Artes Visuales.

Tiene un profundo interés por la educación artística y lleva a cabo proyectos educativos y talleres enfocados en torno a la fotografía analógica, la intuición y la creatividad.

En sus proyectos personales se centra en la fotografía analógica como herramienta así como otros procesos alternativos. Investiga el ámbito cotidiano, las emociones; buscando siempre un resultado tangible en la formalización de sus proyectos y asimilando el error como motor principal en sus procesos creativos.

________________

Lugar: The Showroom. Lens Escuela de Artes Visuales, Paseo de la Esperanza 5, Madrid.
Fecha: viernes 4 de marzo de 2022.
Hora: 20h.
Entrada: Acceso gratuito previa inscripción en el formulario facilitado en este post.

Encuentros anteriores

Masterclass gratuita del Curso Profesional de Especialización en Filmmaking

¿Cómo sobrevive un Filmmaker? – Víctor Nores, profesor del Curso Profesional de Especialización en Filmmaking, impartirá una masterclass gratuita. ¿Te animas?

Presentación de la obra «Cómo nace un libro» de Julián Barón

Presentación de la obra «Cómo nace un libro», de Julián Barón, fotógrafo y docente conocido por sus libros y talleres, y por haber formado parte de la escuela Blank Paper.

EL MONTAJE Y LA VIDA EN UNA PELÍCULA

Nuevo encuentro organizado por AMAE (Asociacion de Montadores Audiovisuales de España) en The Showroom: las claves del montaje con Amaya Villar Navascués.

EL MONTAJE CINEMATOGRÁFICO, ENTRE LA ESCUCHA Y LA COMPOSICIÓN

Nuevo encuentro en The Showroom: el montaje cinematográfioco con Manuel Muñoz.