3. Claves para participar en las becas Lens de fotografía: encuentro con las ganadoras de 2022-2023

Luciana Demichelis y Malu Reigal nos dan las claves para participar en las Becas Lens.

El martes 6 de febrero a las 19,30h, en un encuentro online y gratuito, podrás dialogar con las ganadoras de las ediciones anteriores, quienes nos contarán un poco de sus motivaciones y elementos que consideraron importantes a la hora de presentar sus candidaturas a la beca de fotografía.

La Beca de Fotografía es una oportunidad para que puedas cursar gratuitamente MAPA – Máster online de creación fotográfica.

MAPA es un Máster Online de creación fotográfica que te permite aprender de la mano de profesionales expertos que te ayudarán a impulsar tus proyectos fotográficos en tu entorno habitual de creación. Contarás con un equipo de destacados creadores nacionales e internacionales que compartirán su experiencia contigo y te ofrecerán las herramientas para desarrollar una obra de calidad y encontrar tu propio espacio en la fotografía de autor.

Si te interesa postular a nuestra Beca de Fotografía no dudes en participar de esta sesión que te servirá para entender los criterios de selección y conocer los proyectos ganadores de Luciana Demichelis y Malu Reigal junto al coordinador de MAPA: Daniel Mayrit.

El plazo de postulación es hasta el 15 de febrero y puedes encontrar toda la información haciendo click aquí.

Ganadora Beca MAPA 2023

Luciana DemichelisLuciana Demichelis – Órbita W.

Fotógrafx argentina de identidad no binaria. En sus proyectos investiga el imaginario latinoamericano, los rituales, las identidades disidentes y los vínculos entre fotografía y ficción. Expuso en festivales como el Format Festival (Inglaterra), PEP Photography Exploration (Berlin), Festival de Fotografía Impresa (CEF, Córdoba), en el Centro Cultural Kirchner (Buenos Aires), FIF Festival de fotografía Santa Marta Colombia, Festival Internacional de Valparaíso, Getxo Photo, Adolescent Content Anual Photography Publication (USA) y Noorderlicht International Photo Festival 2021, entre otros.

Seleccionado como uno de los ’15 fotógrafos emergentes más prometedores de todo el mundo’ compilado por el British Journal of Photography ‘Ones to Watch’ 2023.

SinopsisÓrbita W es un homenaje fotográfico a los satélites argentinos y a nuestra capacidad de soñar (…) En este proyecto me interesa imaginar cómo estos dispositivos miran nuestra región, cómo son los espacios donde se crean y reparan, qué personajes imaginamos al pensar en estos espacios y cómo podemos pensar nuevas narrativas en torno a ellos por fuera del estereotipo espacial de otras partes del mundo. Ahora, de un modo autogestivo, estoy trabajando en una antena para investigar cómo obtener imágenes de estos satélites. Con una mirada política de la imaginación y la creatividad, me interesa mezclar fotografía y ficción para pensar nuevas perspectivas dentro de la fotografía documental. Este proyecto es parte de un proyecto más grande que tiene que ver con la soberanía de nuestro territorio y en cómo la creación fotográfica puede repensar las imágenes y las narrativas de nuestra tierra.